Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se construye puente en Dos Aguas de Capira

Estudiantes, residentes y personas de la tercera edad de las comunidades de Dos Aguas, Progreso, Los Uveros, Tres Hermanas, Los Chorrito, La Laja y Paraíso, en el corregimiento de Cirí de Los Sotos, distrito de Capira, fueron beneficiados con un nuevo puente peatonal de 37 metros de largo sobre el río Dos Aguas.

El Ministerio de Obras Publicas Panamá Oeste 1, en conjunto con la Organización Puente para La Prosperidad realizó trabajos en estos sectores beneficiando a más de 800 familias.

Antes de la construcción de este importante puente peatonal, los moradores debían cruzar el río y algunas veces con temor que la fuerte corriente, producto del aumento del nivel de las lluvias durante la época de invierno, los arrastrara.

Roberto Benites, morador de Dos Aguas, manifestó que en conjunto con la organización no gubernamental de los Estados Unidos,  se inició la construcción de un puente en conjunto con el MOP y la comunidad. “las familias están felices porque nunca habían contado con este puente y ahora tendrán un paso seguro”.

En tanto, María Alejandra Rodríguez, miembro de la ONG, mencionó que este es un puente que fue construido gracias al trabajo en equipo entre la comunidad y el MOP. “Actitudes como ésta, nos motiva a seguir construyendo más puentes en Panamá, para ayudar a estas familias de lugares de difícil acceso”.

La obra que duró aproximadamente tres meses, comprende una estructura mixta con torres de aceros, fundación de concreto estructural, cables tensores y piso de madera, cuyo un valor total se estima en más de B/.30 mil, comentó Rodríguez.

La ONG anunció que en los próximos días iniciaran trabajos en el distrito de Penonomé, en las comunidades en Candelaria y Chiguirí Arriba; luego se trasladaran nuevamente al distrito de Capira, específicamente en la comunidad de Los Caños, corregimiento de Trinidad.

 

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]