Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se construye puente en El Nazareno de Chepo

Atendiendo la solicitud de moradores de la comunidad El Nazareno y áreas aledañas, el Ministerio de Obras Públicas construye un puente de una vía,  en el corregimiento de Chinina, distrito de Chepo.

El personal especializado en puentes levanta la estructura de 12 metros largo aproximadamente, que consta de un solo carril, a 4 metros de ancho, señaló Edwin Echevers, director del MOP en Panamá Este.

Echevers declaró que desde muchos años  los moradores estaban obligados a atravesar parte del cauce del río El Nazareno para poder trasladarse hacia los centros de atención, educación y los mercados locales.

La obra se levanta sobre dos estribos de concreto de hormigón, y las aletas se construirán apoyándose con dos gaviones, por tratarse de un área de difícil acceso y facilitar el traslado de los materiales, para poder construir lo más posible. La superficie de rodadura se instalará una lámina estriada, para la adherencia de los vehículos de carga mediana.

Cabe señalar, que la obra se adelanta con el aporte de la Junta Comunal de Chinina, el Municipio de Chepo, donde el Alcalde apoya con equipo y la comunidad con juntas de trabajo. Mientras que el equipo técnico del MOP supervisa y construye el puente.

Echevers añadió que se mantiene un nivel de galibo de 4 metros aproximados, y el nivel máximo libre puede estar entre los 2 metros, calculando cuando el río está crecido, para garantizar que no haya daño a la estructura.

Entre las comunidades beneficiadas están La Placita, El Nazareno, El Valle y parte del corregimiento de Paciga, que pertenece al corregimiento de Chimán.

 

Ver También

RESUMEN SEMANAL LOS SANTOS 23 JUN 1

Más de 20 mil beneficiados con trabajos del MOP en Los Santos

Con los diferentes frentes de trabajo que programó la Dirección Regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Los Santos, la semana pasada, se beneficiaron a más de 20 mil personas, a quienes se les entregó mejores vías para sacar sus productos a los mercados locales, y puedan desplazarse a los centros educativos y de [...]