Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se construye puente en Nueva Arenosa de Capira

Personal de la Dirección de Mantenimiento de Puentes del Ministerio de Obras Públicas de Panamá Oeste 1 inició la construcción de un nuevo puente tipo zarzo, sobre el río Trinidad, específicamente en la comunidad de Nueva Arenosa, en el distrito de Capira.

Los trabajos que conllevan una inversión de B/.170.000, iniciaron con la limpieza del lugar para proceder con la instalación de las nuevas estructuras con una rampa de concreto, pintura a las nuevas vigas.

En los próximos días, el equipo estará colocando los cables inferiores del puente del estribo número 1 hacia el estribo número 2, para después realizar la instalación del piso de planchas metálicas.

La anterior estructura presentaba un avanzado deterioro lo que ponía en riesgo el paso de las personas.

El nuevo puente beneficiará especialmente a la población estudiantil, además de las comunidades de Los Faldares, Laja Lisa, Caraño, La Honda Arriba, La Humildad, La Pita, La Tagua, Los Cañones, Los Ortigales, Nueva Arenosa, Pueblecillo, Pueblo Nuevo, La Honda Abajo, La Sonadora, Quebrada Grande, El Aguacate, El Mamey, Escobal, Escobalito, La Florida, y El Congal donde viven más de mil familias.

La construcción de la estructura que contará con una longitud de 114 pies de largo, con un ancho de 35 metros, con sus respectivos barandales, tiene previsto que culmine en un periodo de dos meses y medio.

Por su parte, Carlos Chiru, morador de Nueva Arenosa, quien participa en la construcción de este puente peatonal, agradeció la gestión del MOP y atender la solicitud de las diferentes comunidades de este sector para la construcción, necesario para los estudiantes, productores y la población en general.

En tanto, Yesenia Ríos directora de MOP de Panamá Oeste 1, mencionó que seguirá trabajando en la rehabilitación de puentes peatonales y vehiculares en coordinación con el director Nacional de Puentes, Ramíres Jaramillo para el bienestar de las comunidades y de los productores de la provincia.

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]