Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se construye segundo estribo para nuevo puente en Las Trancas

Esta semana, el Ministerio de Obras Públicas proyecta la culminación de los trabajos de construcción del segundo estribo para el nuevo puente en la comunidad Las Trancas, en el corregimiento Rufina Alfaro, distrito de San Miguelito.

Consecutivamente, se planifica continuar la edificación de las vigas por parte del personal especializado en puentes del MOP, que adelanta la construcción de este puente peatonal sobre el cauce del río Palomo, en San Miguelito.

El Jefe de la Sección Nacional de Puentes, Ramírez Jaramillo, indicó que se encuentran en la fase de la construcción de estribos del puente peatonal, y la semana pasada se terminó uno de estos contrafuertes que sirven para el peso o la carga de la estructura.

Jaramillo adelantó que se estima que en dos a tres semanas como máximo, se podría concluir con la construcción del puente y entregarlo a la comunidad, toda vez que las obras están actualmente con un 30 por ciento de avance.

Al momento, el MOP ha colocado una estructura provisional para el paso temporal de los peatones, para que las personas no estén incomunicadas, y proseguir con las labores de construcción hasta que se finalicen las obras.

El MOP habilita una nueva estructura con la finalidad de salvaguardar el paso de niños que cruzan hacia San Miguelito que asisten al Centro Escolar Básico General Gabriel Lewis.

Se estima que el 80 por ciento de los estudiantes utiliza este paso. Además, de moradores quienes tienen que dirigirse a realizar sus actividades laborales, educativas entre otras.

La nueva estructura que se erige sobre el cauce del río Palomo, tendrá 18 metros de longitud, y una calzada de 1.20 metros de ancho. Además, se contempla la colocación de una malla de ciclón para protección de los peatones, con sus respectivas barandas; y se acondicionará con una rampa, para el paso de personas con discapacidad.

 

 

Ver También

Proyecto Caminos de Tolé y San Lorenzo avanza en su fase final

Desde hace más de 60 años esperamos la construcción de la carretera, que hoy se convierte en el inicio del desarrollo completo de nuestras comunidades. Así se expresó el señor Arturo Duarte, residente del sector de Tambor, quien es uno de los beneficiados con el proyecto de rehabilitación de los Caminos de Tolé y San [...]