Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se construye sistema de drenajes para viviendas en El Nance de Juan Díaz

La instalación de medias cañas invertidas y la construcción de cámaras de registro, son algunas de las soluciones que adelanta el Ministerio de Obras Públicas (MOP), para minimizar las inundaciones en tres viviendas que se encuentran en la comunidad de El Nance, en el corregimiento de Juan Díaz.

Estas viviendas fueron afectadas hace dos semanas por las inundaciones producto de las fuertes lluvias que provocaron que el agua se les introdujera, causando afectaciones en sus enseres domésticos y personales.

En ese sentido, una cuadrilla del Departamento de Drenajes Pluviales de la Dirección de Obras de Panamá Centro, procedió a la instalación de las medias cañas invertidas en el área de la lavandería de sus viviendas para drenar las aguas hacia la quebrada La Gallinaza, que se encuentra en la parte trasera del lote.

Las medias cañas invertidas actúan como tubos de 12 pulgadas de diámetro y tendrán la función específica de conducir las aguas y descargarla mediante una tubería de metal en forma de codo incrustada en el muro y en dirección opuesta al cauce de la quebrada, a fin de evitar que la escorrentía ocasione más problemas a las viviendas.

Igualmente se construyen cámaras de registro, tragantes en la calle para desalojar las aguas de la calle y aceras, que permitan a los moradores del sector movilizarse con facilidad de un punto a otro del área.

Ver También

MOP enfrenta daños, por hundimiento de camino de Salsipuedes en Renacimiento

Personal y equipo pesado ha trasladado el Ministerio de Obras Públicas, para atender daños en el camino de producción, que comunica a los productores y moradores de la comunidad de Salsipuedes en el corregimiento de Breñón, distrito de Renacimiento con las comunidades de Alto Chiriquí, Portón, Celmira y  San Pedro del distrito de Bugaba en [...]