Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se construyen calles internas en Cabuyita de la 24 de diciembre

Dos nuevas calles que promedian los 473 metros lineales construye el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en la comunidad de Cabuyita, en el corregimiento de la 24 de Diciembre, beneficiando a una población estimada en alrededor de doscientos cincuenta habitantes.

Se trata de dos calles internas de ese sector al Este del distrito capital, que el MOP procedió a construirla mediante el proyecto denominado “caminos de producción” a través de mantenimiento.

Los trabajos que ejecutan personal y equipo pesado de la Dirección de Obras de Panamá Centro consisten en la conformación de la calzada de rodamiento revestida, cunetas en sitio, riegue de grava de río, perfilado de asfalto y compactación para darle la estabilidad y consistencia que requiere una vía apta para la circulación vehicular.

Se prevé que las calles puedan ser revestidas con aceite RC – 250 a través de una distribuidora, para que tengan un mejor acabado y mayor durabilidad.

Iluminada Pérez, líder en la lucha por la construcción de la calle por más de 30 años, resaltó que “jamás soñó ver que se concretara la construcción de las calles” y nos sentimos regocijados en observar al personal y la maquinaria del MOP trabajando en esta área apartada de la ciudad.

Por su parte, Betzaida Monroy, moradora del sector, dijo que la comunidad ha mostrado su complacencia por la obra que desarrolla el MOP, ya que después de tantas luchas en mejorar nuestra calidad de vida, “ahora sus anhelos se convierten en realidad”.

Muchas vicisitudes tuvimos que pasar, especialmente en tiempo de lluvias, porque teníamos que lidiar con el lodazal al momento de ir a la vía principal para buscar el bus de la ruta interna. Con una mano cargábamos un galón de agua para lavarnos los pies y con la otra los zapatos que nos colocábamos en la parada, comentó el señor Dagoberto Castro.

 

 

 

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]