Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se construyen dos puentes beneficiando a más de 8,000 usuarios en La Chorrera

En un 90 % se estiman los avances del nuevo puente que el Ministerio de Obras Pública (MOP) construye entrada a la barriada Villa Nazaret, corregimiento de Puerto Caimito, en el distrito de La Chorrera, después que se procediera al vaciado de concreto de la losa de la rodadura.

Este puente fue reemplazo totalmente, debido al avanzado deterioro de la anterior estructura. Y dentro de los trabajos se contempló el reforzamiento a través de la colocación de 6 vigas H de 10 pulgadas y la construcción de los estribos de hormigón, quedando pendiente los accesos, barandales, las aletas y un paso peatonal con su pasa mano.

Se calcula que esta obra desarrollada por la cuadrilla de puentes de la Dirección Regional de Panamá Oeste 1, beneficiará a más de siete mil usuarios, ya que comunica la barriada Villa Nazaret y sectores aledaños, con el Hospital Nicolás Solano y la autopista Arraiján – La Chorrera.

Cabe destacar que como parte complementaria a los trabajos de construcción de este nuevo puente, se rehabilitó la vía principal de la barriada Villa Nazaret y se reparará aproximadamente 100 metros de calle a la entrada y salida a la nueva estructura.

También en el corregimiento de Puerto Caimito, específicamente en la comunidad de Kosovo, la Dirección Regional de Panamá Oeste 1 del MOP habilita un puente peatonal, el cual beneficia a una población estimada de mil habitantes, principalmente estudiantes.

Los trabajos en el puente peatonal, que tiene una longitud de 35 metros, consisten en el cambio del piso de madera por láminas metálicas, el reemplazo de cables nuevos de acero de mayor resistencia y la colocación de dos vigas de metal lineales para el fortalecimiento de la estructura.

Otro de los trabajos que ejecuta esta regional en Panamá Oeste es un operativo de parcheo profundo y superficial en la calle principal de Peñas Blanca, en el corregimiento de Playa Leona.

 

 

 

 

 

 

Ver También

IMG_6289

Inspección nivel III al puente Centenario llega a su etapa final

La actualización a la inspección de nivel III realizada en el 2012 para el Puente Centenario, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa Freyssinet Tierra Armada de Panamá, S.A. se encuentra en su etapa final, y en la que consiste en la limpieza de los tirantes para su posterior [...]