Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se construyen dos vados en Quebrada del Rosario de Las Minas

Más de mil 500 moradores del corregimiento de Quebrada del Rosario y lugares aledaños serán beneficiadas con la construcción de dos vados, obra ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas en esta área de difícil acceso de la provincia de Herrera.

Actualmente se está trabajando en el primer vado de la quebrada El Pital, donde se realizó el vaciado de concreto, además se habilitan los accesos de la losa y el talud.

Consultado acerca de los dos vados, Virgilio González, director regional del MOP en Herrera, dijo que la visión de la institución es poder llegar a estas comunidades y mejorar su calidad de vida.

González indicó que con la construcción de estos vados en la ruta de Quebrada del Rosario, los moradores de estas comunidades podrán transitar sin dificultades en todas las temporadas del año; al tiempo que detalló que las cuadrillas de trabajo se instalaron por semanas en esta área de difícil acceso para agilizar las actividades realizadas.

Familias beneficiados dijeron sentirse agradecidas porque con estos vados podrán sacar sus productos para la venta y será más fácil trasladarse en busca de atención médica, lo que antes resultaba toda una hazaña, especialmente en invierno, cuando las lluvias provocaban la crecida de la quebrada.

“Estamos muy contentos con estos vados que llegaron para poner fin también a las dificultades de los estudiantes de esta región, que durante el invierno quedaban incomunicados”, comentó la profesora Leyla Pérez Ríos.

Durante la temporada lluviosa, los niños se ausentaban a clases cuando el nivel de la quebrada que les impedía atravesar el paso, lo que también representaba un peligro para la población estudiantil.

Confrontamos muchos problemas con el transporte que desde que llovía no podían pasar por esta única ruta de acceso”, comentó el señor Rigoberto Díaz residente en el lugar quien manifestó que el MOP está trabajado fuerte en la construcción de estos vados en dos puntos importantes de la quebrada El Pital.

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]