Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se construyen nuevos resaltos en Santa Elena atendiendo solicitud de residentes

La construcción de un nuevo resalto y la reconstrucción de otros ocho que se encontraban colocados en diversos puntos de la vía Santa Elena (Campo Lindbergh) y sectores circunvecinos, fueron incluidas dentro de la planificación semanal de la Dirección de Obras de Panamá Centro del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Personal de parcheo de la Dirección de Obras de Panamá Centro adelanta estos trabajos, y se espera que una vez concluya con la fase constructiva, se proceda con las labores de pintura, de tal forma, que los usuarios tengan la visibilidad adecuada para regular la velocidad.

Igualmente, se llevó a cabo la limpieza de los cordones – cunetas, para evitar el riesgo que la basura y sedimentación pueda ser arrastrada por las lluvias hacia el sistema pluvial, obstruyéndola y causando inundaciones sobre la vía.

El pasado 30 de mayo, al celebrarse el Consejo de Gabinete, en el área Concepción Municipal o Concepción “La Vieja”, en el corregimiento de Juan Díaz; una delegación de damas integrantes del Comité Pro – Mejoras de Campo Lindbergh, sostuvo una reunión con el Ministro Ramón Arosemena Crespo, para expresarle su preocupación por el temor de los residentes del sector en ser víctimas de accidentes de tránsito, al violar los conductores la velocidad permitida en áreas residenciales.

En esa oportunidad, mostraron al Ministro Arosemena, el visto bueno de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT),  para la construcción de un nuevo resalto y la reconstrucción de los existentes, a fin de regular la velocidad de los usuarios de la vía, cuyo tráfico se ha incrementado con los vehículos que provienen de Costa del Este.

Durante la reunión, el  titular de la cartera de Obras Públicas, quien estuvo acompañado de la Directora Nacional de Mantenimiento, Yesenia Ríos, y del Director de Obras de Panamá Centro, Reynaldo Sánchez, impartió las instrucciones para que se garantizara la seguridad de los moradores del Campo Lindbergh y barriadas aledañas, cumpliendo con las normativas de diseño y tamaño de los resaltos conforme lo establece la ATTT.

Con la ejecución de esta obra, el Ministro Arosemena honra su palabra con las damas que conforman el Comité Pro – Mejoras de la comunidad de Campo Lindbergh.

 

Ver También

Construcción de nuevas vías en Cañazas con avance significativo

El proyecto de diseño y construcción para la rehabilitación de los caminos del distrito de Cañazas, que adelanta el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la provincia de Veraguas, avanza a buen ritmo en sus dos renglones que abarcan unos 47.78 kilómetros. El primer renglón contempla la rehabilitación de los caminos en los corregimientos de Los [...]