Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se coordina programación para reparar vías con MOP, IDAAN y Saneamiento de la Bahía

Una reunión interinstitucional encabezada por el Ministerio de Obras Públicas con Ministerio de Salud, Instituto de Acueductos, Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y empresas contratistas del Programa de Saneamiento de la Bahía, se realizó ayer, para coordinar un cronograma de trabajo de acciones a seguir para las reparaciones de las vías.

La convocatoria tiene como fin minimizar las molestias a los contribuyentes que utilizan las calles y avenidas, generadas por los trabajos que ejecuta el Programa de Saneamiento de la Bahía.

En ese sentido, Yesenia Ríos, Directora Nacional de Mantenimiento Vial del Ministerio de Obras Públicas, dijo que lo se busca es trabajar de manera coordinada para atender la reposición de pavimento deteriorado, una de las quejas más frecuentes de la población, que han sido generadas por el Programa de Saneamiento de la Bahía, los cuales ejecutan dos proyectos transcurridos tres años.

En la reunión, Ríos propuso que en las próximas licitaciones que realicen con respecto al proyecto del Saneamiento de la Bahía, se establezca la reposición al menos parcial del pavimento como medida temporal, y que cuente con doble sello asfáltico por lo menos, para que los usuarios no resulten tan afectados.

Ríos también sostuvo una reunión con IDAAN para coordinar nuevas acciones a seguir relacionadas con el proyecto de Ampliación de la Red de Agua Potable, y del Programa de Funcionamiento con relación a las Fugas de las Líneas de Agua Potable.

Ríos aclaró que para tener una mejor coordinación, se ha solicitado un informe de los puntos críticos donde se registran  fugas de agua, y con esta valiosa información el MOP pueda apoyar en la reparación, una vez se subsanen los daños.

En otro tema importante, Ríos enfatizó que en lo referente a las empresas contratistas que ejecutan proyectos del IDAAN con instalaciones de tuberías, se les incluya la reparación total de la vía que fue afectada.

En la reunión estuvieron presentes Analida Mendoza y Cristin Reyes, por el Ministerio de Salud/ Unidad Coordinadora Programa Saneamiento de la Bahía; Jeremías Acevedo, por la empresa PM _CJA Group; Yesenia Ríos, Directora Nacional de Mantenimiento Vial del MOP, Rolando Salazar, Director del MOP en San Miguelito e Itzel Medina; Fátima Ducasa, Coordinadora de Mantenimiento MOP – IDAAN, y Manuel Pittí de la Dirección de Inspección del MOP.

 

Ver También

Inicia rehabilitación del puente de Río Mar en Barú

 Cuadrillas del Departamento de Puentes del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Chiriquí, iniciaron hoy los trabajos de rehabilitación del puente de Río Mar, en Puerto Armuelles, distrito de Baru, tras ser impactado esta semana por un conductor de un camión que no respetó las señales de advertencia colocadas en la parte superior del puente [...]