Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se coordinan acciones conjuntas para atender Juan Díaz

Una productiva reunión de trabajo sostuvo el Director de Obras de Panamá Centro del Ministerio de Obras Públicas, Reynaldo Sánchez, con el representante de Juan Díaz, Javier Sucre; e Iris Arias, colaboradora de la Junta Comunal y responsable de proyectos viales y drenajes del área.

Durante el encuentro, el representante Sucre presentó un pliego de peticiones relacionadas con la rehabilitación de calles en diversas sectores del corregimiento, además de la solución a los problemas de las inundaciones y la construcción de aproximadamente cincuenta y ocho resaltos aprobados por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para regular la velocidad de los automovilistas en varias comunidades.

En ese sentido, Sánchez indicó que durante el Consejo de Gabinete celebrado hace una semana en la comunidad de Concepción Municipal, el Ministro Ramón Arosemena Crespo, le había dado las instrucciones pertinentes para que se atendieran las inquietudes planteadas por el representante Sucre.

Dentro de las respuestas dadas por el MOP están: la reparación de la calle 1ª. en el  sector de “El Porvenir”, donde se procederá a la colocación de perfilado, compactación y colocación de una capa de asfalto, la calle de acceso hacia el Gimnasio “Arturo Brown” y la rehabilitación de las vías internas en otras comunidades.

En materia de drenajes pluviales, el personal de Panamá Centro está llevando a cabo la colocación de medias cañas en un sector de El Nance, que resultó afectado por las inundaciones. También se colocarán tuberías en otros sectores, para los cuales, el representante Sucre, puso a disposición una cuadrilla de la Junta Comunal que realizará los trabajos con la supervisión de un funcionario del MOP.

También se realizará una inspección a una quebrada ubicada entre la circunvalación “B” de Altos de Las Acacias y Altos de Plaza Tocumen, a fin de buscar los mecanismos que permitan su limpieza ya sea de forma manual o mecánico, a fin de evitar inundaciones que se registran durante las lluvias en la calle 15 en Las Acacias, la cual afecta varias viviendas.

Con relación a los resaltos, Sánchez coordinará con Arias, para atenderlos de acuerdo a un orden de prioridades, a fin de poder optimizar los recursos existentes para dar respuesta a las necesidades de los moradores de Juan Díaz en materia de vialidad.

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]