Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se despeja carretera fronteriza de Paso Canoas a Río Sereno

Personal y equipo pesado del Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó trabajos para despejar la carretera de Paso Canoas hacía Río Sereno, en el distrito de Renacimiento, provincia de Chiriquí, limítrofe con Costa Rica.

Los trabajos de despeje de la vía, que se producen debido a los deslizamientos de tierra y caída de árboles, específicamente a la altura de la comunidad conocida como El Brujo, ubicada en el corregimiento de Breñón de Renacimiento.

El director del MOP en Chiriquí, José Aníbal Castillo, señaló que el derrumbe sobre la carretera de Paso Canoas hacia Río Sereno afecta  a más de 8,500 moradores y productores de una de las principales zonas de producción agrícola y ganadera de la provincia de  Chiriquí.

Debido a la tormenta tropical del Caribe que afecta todo el país y la región centroamericana, se están generando deslizamientos de tierra.

Castillo explicó que la intensidad de la tormenta tropical, se incrementó en horas de la tarde y noche del miércoles, provocando daños por derrumbes de rocas, árboles sobre la carretera que va de Volcán a Río Sereno a la altura de Tisingal y Silla de Pando.

Similares daños ocurrieron en la carretera de Altos de los Guerra. El MOP desplaza personal y equipo para rehabilitar lo antes posible estas vías que son de alta producción agrícola para el comercio local e internacional.

 

Ver También

Avanza proyecto carretera Almirante – Changuinola (Antigua ruta del tren)

Un significativo avance registra el proyecto de “Diseño y construcción de la carretera Almirante – Changuinola (Antigua ruta del Tren) y de los caminos Valle Riscó – Punta Peña de Risco, Valle Riscó – Oriente Riscó y Valle Riscó -Nance Riscó, proyecto adjudicado a la empresa ININCO S.A., a un costo de B/.41,790,137.68.  Entre los trabajos [...]