Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se despeja vía hacia Volcán y se rehabilita carretera Gualaca – Bocas del Toro

Cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas procedieron a realizar los trabajos para despejar la vía que conduce de Volcán en el distrito de Bugaba hacia Río Sereno, del distrito de Renacimiento, en la provincia de Chiriquí.

El MOP mantiene personal y equipo permanente para el despeje de derrumbes menores, por las lluvias registradas las últimas horas y que afectaron parte de la calzada y las cunetas.

En vista que la depresión tropical, el Ministerio de Obras Públicas recomienda a todos los usuarios de la red vial, manejar con precaución en el cruce de los puentes y vías de zonas montañosas, y preferiblemente que eviten dentro de los posible de no viajar en horas nocturnas.

En tanto, que también se procedió con la remoción de un árbol que cayó sobre la vía y el puente a la altura de la quebrada Brujo, en el barrio del mismo nombre, en el corregimiento de Puerto Armuelles, distrito de Barú.

El enorme árbol se desbarrancó producto de las intensas lluvias que han estado afectando esta zona del país.

Las cuadrillas del MOP, realizaron el despeje del árbol, utilizando sus herramientas rutinarias, para restablecer la circulación por la calle hacia el Barrio el Brujo de Puerto Armuelles volvió a la normalidad.

En otro punto, el Ministerio de Obras Públicas trasladó cuadrillas de mantenimiento para reparar la transitada carretera Transístmica que va desde Gualaca en la provincia de Chiriquí a los límites con la provincia de Bocas del Toro.

Entre los trabajos ejecutados están: limpieza y encuadre de baches, aplicación de la mezcla asfáltica caliente y la compactación de la misma para lograr nivelar con la calzada existente.

El director regional del MOP en Chiriquí, José Aníbal Castillo, considera que los trabajos de mantenimiento en esta carretera son prioritarios, por tratarse de la única vía nacional que permite a los bocatoreños, realizar al
menor costo sus movimientos comerciales con el resto del país.

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]