Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se dicta curso práctico sobre operación y mantenimiento de equipo pesado

Una interesante capacitación fue dictada a colaboradores del Ministerio de Obras Públicas en el manejo de equipo pesado, denominado “Seguridad operación y mantenimiento de motoniveladora caterpillar 120k y tractor de cadena caterpillar dn6 xl/lgp nivel 1”.

 El Curso Teórico-Práctico, que fue organizado por el Área de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público, y dictado por la empresa IIASA PANAMA, S. A., se llevó a cabo durante dos sedes del Ministerio de Obras Públicas de Coclé y Panamá Centro.

Por la empresa IIASA PANAMA, S. A., estuvieron presentes los instructores Hernán Jaén y José Samudio, ambos certificados por Caterpillar, con vasta experiencia en capacitaciones de operadores y en la operación de equipos Caterpillar; mientras que por el MOP el curso estuvo dirigido por el coordinador de Capacitación y Desarrollo Jorge Collins, en colaboración de Norma Jiménez de la Sección de Capacitación de Chiriquí.

El salón del Aula Virtual del INADEH fue sede para el curso en la provincia de Coclé y en donde se contó con la participación de las sedes de Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera y Coclé con una cantidad de 80 horas (32 Hrs de teoría y 48 de practica en campo con los equipos, del  3 de octubre al 14 de octubre de 2016.

Mientras que en la Sede Central el curso práctico fue dictado en salón de Capacitación y Desarrollo edificio 811 primer alto, en el cual se contó con la participación de las Sedes de Darién, Chepo, Metrovial, Colón, San Miguelito, Chorrera y Arraiján, en igual cantidad de horas.

El curso tenía como propósito capacitar a estos operadores en el manejo seguro y eficaz de estos equipos, buscando que cumplieran con los estándares de operación. Con este tipo de iniciativas se reducen los accidentes de trabajo, protegiendo al personal y las inversiones realizadas; se incrementa la productividad y la vida útil de la maquina; así como se reducen los costos de reparación y mantenimiento.

Ver También

6

Se atiende denuncia en Rana de Oro de Pedregal

Moradores de la calle segunda de Rana de Oro en Pedregal, quienes recientemente denunciaron problemas de deterioro de la vía y de malos olores ocasionados por la canalización de las aguas servidas de un multifamiliar hacia las cunetas, fueron atendidos por la Directora de Asuntos Comunitarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Eyra NG, quien [...]