Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se dictan seminarios para Uso de Caja Menuda y Ofimática Intermedio

Un seminario taller denominado “Procedimiento para el Uso y Manejo de los Fondos de las Cajas Menudas en las Entidades Públicas”, organizó la Oficina Institucional de Recursos Humanos, a través del Área de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público del Ministerio de Obras Públicas, con el propósito que directores, administradores y custodios se informen y actualicen en conformidad a las disposiciones legales.

Dentro del seminario se abordaron las modificaciones del Manual de Procedimiento de Caja Menuda en las entidades públicas (Decreto 455-210-DM Y SC) del 14 de diciembre de 2010”.

Los colaboradores que tienen la responsabilidad de administrar estos fondos dentro del MOP, también recibieron instrucciones acerca de la información correcta de los formularios de Caja Menuda al nuevo Sistema ISTMO.

El seminario que fue dictado el 10 y 12 de octubre, estuvo a cargo como facilitador el señor Raúl Serracín, con una amplia experiencia en temas de uso de Caja Menuda, quien explicó el uso correcto de los formularios como: Comprobante de caja menuda, solicitud de rembolso de caja menuda; recapitulación de caja menuda; tarjeta de control de movimiento del efectico de caja menuda, entre otros.

Simultáneamente el Área de Capacitación y Desarrollo programó el curso de “Ofimática Intermedio” en nuestra institución, consciente de la necesidad de estar actualizando de manera permanentemente a nuestro personal.

La actividad contó con la participación de 16 servidores públicos, y forma parte de una planificación en base a una detección de necesidades de capacitación dentro del MOP.

La ofimática hace uso de métodos, técnicas y herramientas que se emplean para todo lo relacionado con las actividades de la oficina que logran el procesamiento computarizado de datos escritos, sonoros y visuales.

Ambos seminarios fueron dictados en los Salones de Capacitación y Desarrollo, edificio 811 primer alto.

El seminario de “Ofimática Intermedio” inició el pasado 9 de octubre de 2017 y finaliza el 14 de noviembre, y está a cargo del facilitador, profesor Roberto De Gracia, asignado por el Instituto Nacional de Formación Profesional y capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]