Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se entrega el 98.4% de la maquinaria nueva a las regionales del MOP

El Ministerio de Obras Públicas está por culminar el proceso de entrega de maquinaria nueva. Y es que hasta mediados del mes de junio se había traslado el 98.4% de los nuevos equipos en todas las regionales del país.

Según los últimos informes, está pendiente de entrega una Motoniveladora y dos tractores sobre orugas para completar los 185 nuevos equipos distribuidos en las diferentes regionales para dinamizar los trabajos rutinarios del MOP.

Por medio de una licitación, se adquirieron 32 retroexcavadoras, 31 motoniveladoras, 30 camiones volquetes, 24 mini cargadores, 20 aplanadoras, 14 tractores sobre oruga, 11 palas mecánicas, 5 camiones remolques, 5 remolques tipo plataformas, 5 tractores pantaneros, 4 palas mecánicas de brazo largo y 4 pavimentadoras.

Cabe destacar que cada uno de estos equipos se le incluyó en la licitación el mantenimiento y la capacitación del personal para el manejo adecuado de esta maquinaria, y de esta forma se puedan emplear correctamente y mantenerlas en óptimas condiciones.

Con la llegada de estos equipos, personal del MOP ha podido atender más kilómetros de carretera y nuevos caminos de producción, además de la conformación de calzada, mejoramiento de drenajes, trabajos de dragado, entre otras labores.

Estos nuevos equipos de trabajo permitirán tener una institución más dinámica y poder atender de manera inmediata las distintas necesidades de las comunidades

El MOP ha invertido en toda esta nueva maquinaria, mantenimiento y capacitación un total de B/.28.9 millones. Cabe mencionar que desde 1980 no se invertía en esta necesidad de equipos.

 

 

 

 

Ver También

Secretario General del MOP se reunió con moradores de la comunidad de Chichivalí, en el distrito San Carlos.

El Secretario General del Ministerio de Obras Públicas Ing. Guillermo Suárez se trasladó hacia el distrito de San Carlos para atender a los residentes de la comunidad de Chichibalí, perteneciente al corregimiento Los Llanitos; quienes cerraron la vía que conduce a El Valle de Antón, solicitando el mejoramiento de la calle principal que conduce hacia [...]