Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se entrega orden de proceder para camino El Higo-El Copé en Panamá Oeste

Por un monto de B/. 5,885,000.00, el Ministerio de Obras Públicas entregó la Orden de Proceder para el “Diseño, Construcción y Rehabilitación del Camino El Higo-El Copé”, en Panamá Oeste.

 

El proyecto que será desarrollado por el contratista Consorcio Inversiones F3, tiene una longitud aproximada de 10.6 Kilómetros incluyendo El Ramal Palo Diferente – Carretera Panamericana, ubicados en el corregimiento de El Higo, distrito de San Carlos.

 

La obra que comprende El Higo – El Copé inicia en la entrada hacia El Higo y termina en la caseta de parada de buses en el sector de Los Palominos y el Ramal Palo Diferente –Carretera Panamericana, inicia en la intersección con el camino El Higo – El Cope, aproximadamente a 500 metros del inicio del proyecto.

 

Consorcio Inversiones F3 contará con 330 días calendarios para realizar los trabajos de estudios topográficos, ambientales, de suelos, geotécnicos, de estabilidad de taludes, hidráulicos entre otros, diseño de pavimento, diseño de drenajes, cajones pluviales, diseño de reubicación de utilidades públicas; diseño de señalización vial.

 

Además trabajos de desraigue, reubicación de cercas de alambre de púas, reubicación de postes eléctricos, colocación de tuberías de hormigón reforzado tipo III, para los cruces transversales, entradas a viviendas, fincas, comercios, escuelas, iglesias, conformación de cauce, cunetas pavimentadas, hormigón reforzado para cabezales, acero de refuerzo para cabezales, zampeados, capabase, riego de imprimación, hormigón asfáltico, caseta de parada de buses entre otros trabajos necesarios para la obra.

 

Esta carretera beneficiará a una población de más de 3,200 habitantes del corregimiento de El Higo, distrito de San Carlos, y a más de 1,500 habitantes del corregimiento El Copé, distrito de La Pintada, provincia de Coclé.

La empresa contratista deberá brindarle mantenimiento por 36 meses, una vez termine con la construcción de la carretera.

Con esta nueva infraestructura vial los productores de esta región del país podrán trasladar su producción hacia los distintos mercados acortando así el tiempo e invirtiendo menos lo que podrá influir en el precio de los productores en los consumidores. De igual manera, la comunidad se podrá trasladar de manera más rápida mejorando la calidad de vida de niños y adultos.

 

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]