Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se entrega premio a ganador por el diseño de logo del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la Dirección de Proyectos Especiales entregó el premio por mil balboas (B/.1.000) y una estatuilla,  a la estudiante de Diseño Gráfico de la Universidad Santa María La Antigua, Ginella Fransechi, por el diseño del logo que será la nueva imagen que acompañará el megaproyecto del  Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá.

Cerca de unas 30 propuestas se recibieron, donde estudiantes de diseño gráfico, publicidad y carreras afines presentaron sus diseños,  destacando la originalidad   y la creatividad esencial a la hora de definir al ganador.

El Ministerio de Obras Públicas  cree en la juventud panameña, por ello convocó a estudiantes de diversas universidades para que participarán en este concurso, que busca incentivar a los futuros profesionales.

El evento inició con las palabras de apertura de la Viceministra de Obras Públicas Marietta Jaén, quien agradeció y felicitó a las nuevas generaciones de estudiantes de las escuelas de diseño, publicidad y carreras afines que participaron del concurso proveniente de distintas universidades del país.

En su discurso, la Viceministra Jaén exhortó a los participantes a que continúen desarrollando sus talentos para expresar pensamientos, sentimientos, ideas, estados de ánimo y modos de ver el mundo por medio del arte, el diseño y la creatividad.

El logo seleccionado refleja la naturaleza del concepto del Cuarto Puente sobre el Canal, cuyo diseño incluye el estilo atirantado que tendrá la nueva estructura, similar al puente Centenario.

En su intervención, la joven Fransechi resaltó que en base a la descripción utilizando la plataforma de diseño se inspiró en la creación de un logo moderno sin perder la esencia de lo que será esta mega obra.

El Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá es un proyecto que beneficiará a más de 1.7 millones de usuarios, que se desplazan actualmente por el Puente Centenario o por el Puente de las Américas hacia el interior del país o viceversa.

Esta importante obra contribuirá con el desarrollo del país y mejorará significativamente el flujo vehicular desde y hacia Panamá Oeste.

El diseño inicial estipula una plataforma preparada para seis carriles de 3.65m de ancho cada uno para vehículos, tres por cada sentido de circulación, dos aceras laterales de 1.70 metros para el mantenimiento del puente, sumado a los espacios previstos para los hombros, colocación de barreras de seguridad y elementos estructurales del puente y la doble vía para ferrocarril de la línea 3 del metro (monorriel), sumando un ancho total de 51 metros.

 

 

Ver También

IMG_9677

Cuadrillas del MOP realizan reposición de barandales en puente de calle 50

Cuadrillas de Puentes de la Dirección de Mantenimiento de Panamá Centro del Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizaron trabajos de reposición de barandales y pintura en el puente vehicular sobre el río Matasnillo, específicamente en la intersección de calle 50 y vía Brasil en la ciudad capital. Durante las labores, se utilizaron tubos galvanizados de 3 [...]