Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se entrega proyecto carretero a moradores del distrito de La Mesa, en Veraguas

El Gobierno de la República de Panamá, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), entregó el proyecto de Estudio, Diseño y Construcción para la rehabilitación de caminos rurales en  las provincias de Veraguas, Chiriquí y Comarca Ngäbe Buglé Renglón 3: CPA-La Mesa, que beneficiará a más de 11 mil habitantes del distrito de La Mesa, conforme al último censo de la Contraloría General de la República.

Este proyecto cuya inversión asciende a B/.5,514,950.13, sobre  una longitud de  seis kilómetros, tiene  como objetivo principal dotar a la provincia de una vía terrestre segura confiable y duradera, para el mejoramiento de la economía de la zona.

Dentro de las características de esta obra a cargo de la empresa Odebrecht están: La rehabilitación de vialidad desde el PK 276 + 440 de la carretera Panamericana hasta la localidad de La Mesa (6 kilómetros aproximadamente), como la construcción de dos carriles de rodadura de 2.75 kilómetros de ancho (calzada de 5.5m) con pavimento flexible de carpeta de hormigón asfáltica convencional, además de la construcción, conformación y rehabilitación de estructuras de drenaje superficial, como canales y/ o cunetas.

Está nueva carretera contará  con aceras en áreas públicas cerca de los centros educativos, aplicación de medidas de mitigación ambiental, elementos de seguridad vial y peatonal, barreras y defensas de protección o resguardo, como  cerca de mallas.

Esta nueva vialidad tendrá señalización  vertical, y horizontal, sistema de drenaje pluvial, alineamiento, pasos peatonales, iluminación, señalización, aceras, accesos a comercios y residencias y conexión con otras vías, paradas de buses y otros servicios públicos que pudiesen ser afectados por la ejecución del proyecto.

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo,  informó que el proyecto de  Estudio, Diseño, y Construcción para la rehabilitación de Caminos Rurales, en las provincias de Veraguas, Chiriquí, y Comarca Ngäbe Buglé, renglón 3, tendrá una fase de  mantenimiento de 24 meses, cuya vida útil está prevista para más de 12 años.

Destacó que el MOP trabaja por incentivar el progreso de la  población sobre todo, de aquellos lugares apartados, donde anhelaban por más de 30 años una vía de acceso, para llegar a sus puestos de trabajo, al centro de salud y a sus colegios.

El MOP en la provincia de Veraguas ejecuta importantes proyectos de infraestructura como: El Proyecto de Diseño y Construcción de la Carretera El Guabal-Río Luis-Calovéboa, en el distrito de Santa Fe que abarcan unos 36 kilómetros a un monto de B/.37.57 millones.

Así  como el Diseño y Construcción  para la Rehabilitación de los Caminos del distrito de Cañazas sobre unos 47.78 kilómetros, con una inversión de B/.22.33 millones, como el mantenimiento de la Carretera Panamericana tramo Aguadulce-Santiago, representando estas inversiones en su conjunto más de B/.127 millones de balboas.

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]