Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se entrega puente “Acrow” que será instalado entre Nueva Esperanza y Arnulfo Arias Madrid

En seis contenedores fueron transportadas las 3 mil 893 piezas del puente vehicular – peatonal prefabricado y de acero galvanizado “Acrow”, a las instalaciones de la Cantera “Las Garzas”, perteneciente a la Dirección de Obras de Panamá Centro del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El Director de Obras de Panamá Centro, Reynaldo Sánchez, afirmó que con la llegada de esta nueva estructura, procedente de la empresa Acrow Bridge of America de los Estados Unidos, bajarán los costos en el mantenimiento, ya que el puente peatonal existente, de tipo colgante, sufría un desgaste debido a las inclemencias del tiempo y la crecida del río Cabra.

Sánchez añadió que el puente con una longitud de aproximadamente 60 metros, posee un mantenimiento mínimo y podrá ser utilizado por vehículos y contará además con dos pasos para peatones en ambos lados con su respectiva barrera de seguridad.

Por su parte, el Jefe de Ingeniería y Puentes de la Dirección de Obras de Panamá Centro, Isaac Mizrachi, informó que esta estructura será instalada entre las comunidades de Nueva Esperanza “El Bajo” y Arnulfo Arias Madrid, que une los corregimientos de Pacora y 24 de Diciembre, el cual beneficiará a más de cuatro mil moradores.

Los puentes Acrow pueden adaptarse fácilmente a la longitud, ancho y capacidad deseada tan solo añadiendo componentes modulares prefabricados. Estos mismos componentes permiten ensamblar e instalar rápidamente bajo prácticamente cualquier circunstancia, desde terrenos complicados hasta tiempo y recursos limitados.

En la mañana de hoy viernes 6 de julio, fue firmada el acta de entrega de la estructura, luego de realizar el audito correspondientes por funcionarios del Ministerio de Obras Públicas.

El acta de entrega fue firmada por el Director de Obras de Panamá Centro; el Jefe de Ingeniería y Puentes de Panamá Centro; además de Lorenzo Martínez, Auditoría Interna; Luis Mena; Bienes Patrimoniales; Ángel Lasso, Almacén Central del MOP y el representante de la empresa Acrow Bridge of America.

El Ministerio de Obras Públicas, en aras de darle solución al problema del mal estado de algunos puentes en todo el país, llevó a licitación pública la adquisición de 61 puentes modulares prefabricados, los cuales son fáciles de ensamblar y armar, en el menor tiempo posible.

 

Ver También

Se construye calle en “El naranjal” sector 81 en Pedregal

Un avance físico de 50 por ciento registran los trabajos de construcción de la calle principal  de acceso hacia la comunidad de “El Naranjal”, Sector # 81, que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en el corregimiento de Pedregal. En ese sector, existía una trocha de tierra, para lo cual la Dirección de Obras de [...]