Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se entrega puente vehicular en la comunidad de Las Tumbas de Bugaba

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), entregó el nuevo puente  Los Esquiveles, en el corregimiento El Bongo, distrito de Bugaba, en la provincia de Chiriquí, beneficiando a más de 4 mil habitantes.

El puente vehicular es un esfuerzo conjunto de la Dirección de Asuntos Comunitarios junto a la sección de puentes del Ministerio de Obras Públicas, las autoridades locales y la comunidad, como parte de un Programa de Obras de Interés Social.

Personal de Asuntos Comunitarios de Chiriquí, en compañía de la Jefa Nacional de esta dirección, Eyra NG, entregaron oficialmente el nuevo puente vehicular, el primero escogido como plan piloto de este programa, tiene una longitud de 18 metros y un ancho de 3.60 metros, cuyo costo asciende a B/.46.598.17, lo que representa un ahorro significativo para la institución que con su propia mano de obra, está construyendo puentes en distintos puntos del país.

El puente fue construido, debido a que la estructura inicial había colapsado y con las lluvias, el nivel máximo de las aguas, superaba el metro y medio, por encima de la estructura que servía para el paso de los vehículos y las personas.

La mayoría de los residentes del área se dedican a la agricultura, la ganadería, entre otras actividades, que demandan la adecuación de caminos y puentes para incentivar la producción en la zona y contribuir a disminuir la pobreza.

La zona también se caracteriza por la producción de naranjas, toronjas, limones, papaya, aguacate, entre otras frutas.

Con este programa se beneficiarán otras provincias y se trabajará bajo el mismo esquema con las comunidades y autoridades locales. Con lo cual también se ha iniciado con un nuevo puente sobre quebrada Nieto, en el corregimiento de Arenas, distrito de Mariato, provincia de Veraguas.

Nuevos puentes

Dentro de los puentes que se han atendido en el periodo que comprende  enero del 2015 a mayo de 2017, tenemos el puente peatonal Las Nubes en Cerro Punta en la provincia de Chiriquí; el puente vehicular Palmas Bellas, el puente vehicular Gandona Chagres, el puente vehicular Limoncito, en Milla 20, todos  en la provincia de Colón; como el puente vehicular en Cerro Puerco en la  Comarca Ngäbe Buglé.

También podemos mencionar el puente colgante peatonal en Tabasará  en la provincia de  Chiriquí; el puente vehicular en Higuito la Cañada Ocú, provincia de Herrera;  el puente vehicular el Capurí, provincia de Herrera; y el  puente peatonal Colmenar, en Santa Martha, distrito de San Miguelito.

Así como los puentes sobre: Río Blanco, puente sobre el río Estí, puente sobre el río Chico, como en el corregimiento del Progreso, todos en la provincia de Chiriquí.

 

 

 

 

 

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]