Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se entregan cuatro camiones tapa huecos para reforzar mantenimiento vial

A un costo de 778 mil 973 balboas, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) adquirió cuatro nuevos camiones “Tapa Huecos”, que vienen reforzar los proyectos relacionados con el mantenimiento de la red vial, dando igualmente continuidad a la renovación de la flota vehicular de la institución.

Los cuatro camiones se encuentran en el Almacén Central del MOP, ubicado en la sede de la Dirección de Obras de Panamá Centro, en el corregimiento de Juan Díaz, a la espera de la colocación de la rotulación con el logo del ministerio y la nomenclatura respectiva, conforme al tipo de maquinaria.

Una vez se cumpla con estos parámetros, el Ministro Ramón Arosemena Crespo dará las instrucciones para que sean distribuidos entre las divisiones regionales.

En la actualidad, el MOP cuenta con un camión “Tapa – Hueco”, bajo la responsabilidad de la Dirección Nacional de Mantenimiento, que desde hace varios meses ha estado dando respuesta de manera exitosa, en las calles de la ciudad capital y en los distritos de la provincia de Panamá Oeste.

La empresa que se adjudicó la licitación pública para el suministro de los camiones, igualmente está comprometida en ofrecer la capacitación a los colaboradores que serán los encargados de la parte operativa y sobre el uso y mantenimiento del equipo.

Unas tres a cuatro personas participar en la operación y manejo del equipo, el cual consiste básicamente, en el uso de una manguera que cuenta con los controles para efectuar la limpieza a presión con aire del terreno, posteriormente, se evacúa la emulsión que ligada con la gravilla, proceden a sellar y reparar los tramos deteriorados de la vía.

Este procedimiento es rápido, toda vez, que los materiales utilizados se adhieren sobre la calzada de rodadura permitiendo que en un lapso de veinte minutos los vehículos puedan circular, en el sitio del trabajo sin ningún tipo de inconveniente.

 

 

Ver También

Inicia rehabilitación del puente de Río Mar en Barú

 Cuadrillas del Departamento de Puentes del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Chiriquí, iniciaron hoy los trabajos de rehabilitación del puente de Río Mar, en Puerto Armuelles, distrito de Baru, tras ser impactado esta semana por un conductor de un camión que no respetó las señales de advertencia colocadas en la parte superior del puente [...]