Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se estabiliza puente que colapsó en Alanje

Equipo y personal del Ministerio de Obras Públicas lograron levantar el puente vehicular sobre la quebrada Camazon en Alanje, provincia de Chiriquí, el cual había colapsado en hora de la noche del pasado lunes producto de las fuertes lluvias.

Una vez se registró el suceso, técnicos y maquinarias del MOP fueron enviados al área para evaluar los daños estructurales y los mecanismos a implementar para colocar el puente y permitir la comunicación entre el poblado de Alanje y los sectores productivos de Monstrenco, Guásimo, Palo Grande y Canta Gallo, las regiones más cercanas a este punto.

Entre los trabajos que se están llevando a cabo por parte del personal del Departamento de Mantenimiento y Construcción de Puentes del MOP están: construcción de un vado provisional donde se colocaron 4 líneas de tuberías de 0.60 centímetro de diámetro en el radio de circunferencia y una línea de 0.90 centímetro de diámetro en el radio de circunferencia.

Además se le ha colocado material selecto lo cual es compactado por un tractor D-5, así como ya se levantó el puente que colapsó en una de sus bases y se está procediendo a la extensión de esta estructura tipo bailey para ser colocado en su posición original.

Estos trabajos se tienen previsto ser culminado dentro de una semana y media. Por lo pronto el vado servirá tanto para el traslado de personas como de alimentos hacia los mercados abastos de la provincia de Chiriquí y del país.

Es importante añadir que este puente tipo Bailey tendrá una longitud de 35 metros con un ancho de superficie de rodadura vehicular de 5 metros cuyo piso es en metal, con sus accesos en carpeta asfáltica y beneficiará a 17,000 habitantes de las comunidades antes mencionadas.

 

Ver También

6

Se reemplazan 105 losas de concreto en la vía Centenario hasta la fecha

Un avance general del 16% presentan los trabajos que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en la rehabilitación de la vía Centenario, en los que se incluye el reemplazado de 105 losas de concreto, a las cuales se le ha removido material selecto y pétreo, para colocar nuevo material. Los trabajos han sido divididos en [...]