Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se establece programa cooperación mutua para rehabilitar calles en Pedregal

El establecimiento de un programa de cooperación mutua para el desarrollo de proyectos viales en diversos sectores del corregimiento de Pedregal, será puesto en marcha a corto plazo, según se acordó en una reunión de coordinación sostenida entre Reynaldo Sánchez, Director de Obras de Panamá Centro del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y Luis “Papá Cat” Constante, representante del área.

En el encuentro, la autoridad de ese corregimiento que cuenta con una población de 51 mil 641 habitantes, estuvo acompañado por dirigentes y moradores de las comunidades de Cerro Bandera, Villalobos, El Naranjal y Las Acacias.

Durante el diálogo, el director Sánchez, indicó que para hacer un trabajo más efectivo es importante que la Junta Comunal elabore un listado de las calles que requieren una rehabilitación, a través de un orden de prioridades, a fin de dar una respuesta en las áreas que con urgencia necesitan ser atendidas.

En ese aspecto, se llegó a un acuerdo en consenso para que la otra semana, personal y equipo de la Dirección de Obras de Panamá Centro, comience con la rehabilitación de las calles en la comunidad de “Las Acacias”,  que según una de sus moradoras se encuentra en estado crítico, a tal punto, que el transporte selectivo y colectivo de rutas internas se rehúsan a ingresar para llevarlos a sus viviendas.

Sánchez destacó que conforme al listado de prioridades que presente edil Constante, se atenderán sus requerimientos, en una acción que contempla el apoyo del personal de la Junta Comunal y la maquinaria disponible.

Con relación a las arterias que por su avanzado estado de deterioro, deben ser nuevamente construidas, se hará una evaluación in situ para incluirla en el programa “Trabajando por Tú Barrio” del próximo año.

Se está adquiriendo un compromiso con ustedes, porque “trabajo para la gente, vengo de abajo y sé lo que son las necesidades”, resaltó el Director de Obras de Panamá Centro.

Finalmente, los dirigentes y moradores de comunidades de Pedregal, manifestaron su agradecimiento por las atenciones brindadas y su complacencia por la primera respuesta que se hará efectiva la próxima semana.

Ver También

Funcionarios del MOP asisten a charla “Nutrición y actividad física para una buena labor”

La Oficina Institucional de Recursos Humanos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través del área de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público, organizó una charla para los funcionarios de la institución sobre “Nutrición y Actividad Física para una Buena Labor”, dictada por la Magister Lilith Davidson, Nutricionista –  Dietista  de la Universidad Especializada de Las Américas [...]