Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se estudia construcción de paso peatonal en Soná

Ante la necesidad de pasos peatonales en las comunidades de El Espino, corregimiento de Quebrada de Oro, y en El Paraguay, corregimiento de Rodeo Viejo, distrito de Soná, el Ministerio de Obras Públicas en Veraguas inició el proceso de estudio para la construcción de estas obras.

En el paso sobre la quebrada El Espino, el MOP contempla la colocación de gaviones para reforzar los tubos de 1.20 metros existentes en el lugar y así proceder de manera inmediata al relleno, para asegurar el traslado a los moradores de cinco comunidades.

La propuesta fue planteada en una reunión sostenida con el encargado de la división del MOP en Veraguas, Sarvelio González, y el representante del corregimiento, Augelio Vásquez, quienes coordinaron los trabajos a seguir para la habilitación del paso peatonal en El Espino.

Mientras que para el paso peatonal en la comunidad de El Paraguay en Rodeo Viejo, conjuntamente con las autoridades locales, se acordó el traslado de una estructura de un puente de zarzo ubicado en la vía principal del corregimiento, para el río Veruca, a la altura del paso diario de los moradores de unas tres comunidades.

En el sitio se elaboró un estudio para la construcción de un zarzo, de 80 metros de largo y 1.80 metros de ancho, que beneficiaría de manera definitiva a quienes arriesgan sus vidas al pasar el afluente en la época lluviosa.

Sarvelio Rodríguez, encargado del MOP en Veraguas, indicó que estos trabajos se están organizando conjuntamente con los representantes y la comunidad, a fin de brindarles una solución al problema de los pasos peatonales en estas áreas.

La regional de Veraguas trabaja actualmente en diferentes proyectos con la cuadrilla de puente: en Punta Delgadita de Santiago y sobre el río Tabasará en Cerro Clarín.

 

 

 

Ver También

descarga (1)

Con el presupuesto de 2018 MOP realizará trabajos en el área de Villa Lorena en Río Abajo

La construcción de una tubería de hormigón reforzado de 46 pulgadas, las mejoras a un tramo de la calle y la reconstrucción de la acera y la marquesina en el sector de Villa Lorena, en el corregimiento de Río Abajo, fueron las respuestas dadas por el Secretario General del Ministerio de Obras Públicas (MOP), ingeniero [...]