Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se estudia vialidad que unirá las provincias de Veraguas y Los Santos

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) evalúa las rutas para integrar la provincia de Veraguas y Los Santos por medio de una nueva vialidad  de aproximadamente 25 kilómetros.

Para dicho fin, el Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, junto a miembros de la Dirección de Estudios y Diseño del MOP, visitaron varios puntos entre ambas provincias, a fin de definir la ruta más viable, para desarrollar esta carretera que unirá dos provincias.

Se busca desarrollar una carretera que iniciaría en Arena de Quebro en la provincia de Veraguas hasta el Cortezo en Tonosí, provincia de Los Santos.

Durante el recorrido, se observó un área compleja para definir una ruta definitiva, por ello se empleará la tecnología, a fin de ubicar el mejor punto para el trazado de esta nueva carretera.

Dentro de los puntos visitados en la provincia de Los Santos está El Cortezo, al igual que otros lugares en la provincia de Veraguas como: La Barra, La Arena de Quebro y las Flores, para unir dos provincias  donde sus principales actividades son la producción agrícola y la ganadería.

Residentes en la comunidad de Quebro resaltaron que esta nueva carretera que se estudia construir les permitirá llevar sus productos al mercado, y no dejarlos perder como ocurre actualmente.

A su vez, mencionaron que les facilitará el acceso a las escuelas que están próximas, donde muchos estudiantes deben caminar largos tramos para poder acudir al plantel educativo.

 

Ver También

DSC00016

Segunda fase de rehabilitación en vía Centenario alcanza un 30%

Los trabajos de la segunda fase para la rehabilitación de la vía Centenario, que comprende una longitud aproximada de 10 kilómetros, desde el puente vehicular del Estadio Rod Carew  hasta el puente Centenario, muestran un 30% de avance. La empresa encargada del proyecto CENTRALMIX desarrolla los trabajos en tres frentes; uno cerca al puente Mocambo donde [...]