Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se evalúa rehabilitación de la carretera principal hacia Cerro Azul

Una gira de inspección para evaluar los deslizamientos en dos tramos de la carretera principal que comunica hacia Cerro Azul, realizó la Directora Nacional de Mantenimiento Vial, Jessenia Ríos, en compañía del jefe del departamento de Ingeniería y Puentes de la Dirección de Obras de Panamá Centro del Ministerio de Obras Públicas, Isaac Mizrachi.

Como parte del recorrido se anunció que se coordinan las alternativas para solucionar el problema de los tramos deteriorados y rehabilitar la vía hacia Cerro Azul, una zona productora agrícola, avícola y turística del corregimiento de la 24 de Diciembre. Los trabajos beneficiarán a una población entre 15 a 20 mil habitantes.

Para tal efecto, Ríos expuso luego de recorrer las afectaciones en dos tramos críticos, que comprenden una longitud de 25 metros y otra de 100 metros lineales aproximadamente, que entre las alternativas propuestas están diseñar y construir un zampeado con pilotes de acero, además de habilitar con cunetas laterales para canalizar y minimizar la erosión que puedan provocar las aguas pluviales; así como la conformación nuevamente del terreno y un relleno con material selecto, de este modo recuperar los tramos, concluyendo con la colocación de carpeta asfáltica.

 

 

Ver También

MOP enfrenta daños, por hundimiento de camino de Salsipuedes en Renacimiento

Personal y equipo pesado ha trasladado el Ministerio de Obras Públicas, para atender daños en el camino de producción, que comunica a los productores y moradores de la comunidad de Salsipuedes en el corregimiento de Breñón, distrito de Renacimiento con las comunidades de Alto Chiriquí, Portón, Celmira y  San Pedro del distrito de Bugaba en [...]