Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se evalúan soluciones a puntos afectados por inundaciones en Arraiján

Una pala mecánica fue trasladada hacia el río de Bique, en el distrito de Arraiján, para ampliar más el cauce, tanto en lo ancho como a lo largo y sacar nuevamente el sedimento dejado por la crecida de este afluente, que además recibe las aguas de las quebradas Los Chorro, Cabra y quebrada Grande.

La Dirección Regional del Ministerio de Obras Públicas en Panamá Oeste 2, realiza estos trabajos hasta que se desarrolle un estudio para buscar la causa real de las inundaciones.

El MOP llevó a cabo en la última semana de mayo del mes en curso, trabajos de dragados en el sector de La Mina de Bique, en más de ochocientos metros lineales de cauce de la quebrada que cruza el sector, con el propósito de minimizar los riesgos de inundación que todos los años se da en esta área.

A pesar de estos trabajos ejecutados con anterioridad, este sector se inundó recientemente por los efectos de las constantes lluvias.

En tanto que, el punto crítico del puente del Sector de la 38, que une los sectores de La Polvareda y El Llano, el cual sufrió daños estructurales por el accidente de un camión volquete, las cuadrillas de Mantenimiento se procedió a realizar trabajos de la rehabilitación de los barandales y el paso peatonal.

Además conjuntamente con especialista del Cuerpo de Bomberos y personal de Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) se llevaron a cabo inspecciones para determinar los daños estructurales que sufrió este puente, para levantar un informe y luego ser enviado a la Dirección de Estudio y Diseño del MOP, y determinar los mecanismo para reemplazarlo totalmente y de dos vía.

En cuanto al punto crítico de la barriada Los Rosales, donde por defectos de la promotora, se suscitó un derrumbe en la rotonda final por falta de un zampeado o colocación de gaviones como muro protector que ha ocasionado la erosión de la tierra produciendo un deslave y caída de los tubo del drenaje pluvial, el MOP procederá con los estudios necesarios para incluir su reparación dentro del Programa Trabajando por Barrio, por la complejidad que presenta.

Ver También

6

Se atiende denuncia en Rana de Oro de Pedregal

Moradores de la calle segunda de Rana de Oro en Pedregal, quienes recientemente denunciaron problemas de deterioro de la vía y de malos olores ocasionados por la canalización de las aguas servidas de un multifamiliar hacia las cunetas, fueron atendidos por la Directora de Asuntos Comunitarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Eyra NG, quien [...]