Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se habilitan 28 kilómetros del tramo 1, Santiago- Viguí

Con la participación del Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, se aperturó los 28 kilómetros del tramo uno (Santiago-Viguí) del proyecto de rehabilitación y ensanche de la carretera  Panamericana Santiago-David, contando con una vía más óptima y segura.

El acto se oficializó con la  apertura  de dos a  cuatro carriles desde de la entrada de  la comunidad de La Mesa hasta la comunidad el Jagua,  kilómetro 302, para el beneficio de los miles de usuarios que circulan por esta vía, que es el centro del comercio centroamericano.

Cabe señalar que  en total se han abierto 54 kilómetros de los 71 kilómetros correspondientes al tramo uno (Santiago-Viguí) solo quedan un total 17 kilómetros por abrir.

Arosemena expresó que los trabajos de esta obra que van desde Santiago hasta David está a pocos meses de finalizar, debido a que encuentran ultimando  detalles y aspectos como la pintura de los puentes, y otros elementos donde las condiciones del tiempo han incidido en el desarrollo de los trabajos.

Arosemena Crespo agregó que  la mayoría de los tramos ya están abiertos a cuatro carriles, sin embargo  el tramo  cuatro que corresponde a  San Juan-La Pita, es uno de los que registra algo de atraso, específicamente en la rehabilitación de los puentes en lo que es la pintura y la rehabilitación de  losas.

El proyecto de rehabilitación y ampliación a cuatro carriles de los cinco tramos de la carretera Panamericana Santiago-David tiene un costo aproximado de B/.1,086,215,555.90, el tramo I que comprende Santiago – Viguí , mismo que posee  una longitud de 71.24 kilómetros

Como parte del recorrido el Ministro Arosemena inspeccionó trabajos de limpieza,tras los deslizamiento de tierra en la carretera Panamericana en el sector de Viguí.

Ante los deslizamientos se les recomienda a los usuarios estar atentos de las señalizaciones de tránsito,  y respetar los límites de velocidad permitido y tomar las medidas de precaución al momento de manejar.

 

Ver También

PROGRAMA VERANO 2018. PRIMER SÁBADO.11

Se reparan calles afectadas por rotura de tuberías en Panamá Centro

Veinte toneladas de asfalto utilizó la Dirección de Obras de Panamá Centro del Ministerio de Obras Públicas, en el primer sábado del programa “Verano 2018”, para rehabilitar diversas arterias capitalinas, las cuales en su mayoría habían presentado daños en la superficie de rodadura, por la rotura de tuberías de agua potable. Una vez atendida las reparaciones [...]