Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

 Se inaugura hoy 185 kilómetros de la Carretera Panamericana Santiago – David

El Ministerio de Obras Públicas  (MOP)  entrega hoy el proyecto de ampliación y rehabilitación a cuatro carriles de la carretera Panamericana Santiago-David, de  185 kilómetros, brindando seguridad y comodidad a los usuarios.

Esta ampliación y rehabilitación de la CPA favorecerá el intercambio comercial entre Panamá y Centroamérica, y reducirá el costo de transporte de mercancías entre la ciudad capital y algunas zonas agropecuarias del país.

Este proyecto fue adecuado para incorporar barreras new jersey, franjas sonoras,  nuevos retornos vehiculares, pasos peatonales a nivel, y así convertirse en una vía más segura para los miles de usuarios.

Como parte de la ejecución de este proyecto y para lograr un  trabajo más óptimo,  se desarrolló sobre cinco tramos: El primero Santiago – Viguí a cargo de la empresa Odebrecht con una longitud de  71.24 Km; tramo II Viguí – San Félix a cargo de la constructora Meco S.A, con una longitud de 41.08 Kilómetros; mientras que  el tramo III San Félix – San Juan a cargo del consorcio Asociación Accidental  C&B, S.A, con una longitud de 14 kilómetros.

Además del  tramo IV  San Juan –La Pita, con un longitud de 39.8 kilómetros, a cargo del consorcio Conalvías – RODSA; y el tramo V La Pita-David 19.33 km ejecutado por el consorcio Asociación Accidental Cusa Bagatrac S.A.

Todos los tramos cuentan con un periodo de mantenimiento, en los cuales las empresas contratistas contarán con personal realizando dichos trabajos de forma periódica.

El Ministro de  Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, dijo  que con esta nueva viabilidad se  impulsará el comercio internacional, especialmente con los países centroamericanos, así como a los productores agrícolas que podrán trasladar con mayor celeridad sus cosechas a los distintos puntos de producción y comercialización.

Arosemena destacó que con  la conclusión de esta obra se impulsará el desarrollo también la industria y el turismo promoviendo el crecimiento económico para Panamá, reduciendo los tiempos de viaje, como de los  costos de operación en el transporte y propiciará más seguridad en las carreteras.

El titular de Obras Públicas precisó que este proyecto también abarcó  la construcción de unos 29 puentes, 84 retornos, 17 puentes peatonales nuevos.  Además de  la construcción de dos nuevos carriles y la rehabilitación de los dos existentes; como la colocación de amortiguador de impacto, y la construcción de franjas sonoras en hombros, entre otros.

El Ministro del MOP resaltó que el Gobierno de la República de Panamá  continuará trabajando en proyectos que generen desarrollo y progreso a sus habitantes a través de actos públicos con transparencia.

Ver También

Inicia rehabilitación del puente de Río Mar en Barú

 Cuadrillas del Departamento de Puentes del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Chiriquí, iniciaron hoy los trabajos de rehabilitación del puente de Río Mar, en Puerto Armuelles, distrito de Baru, tras ser impactado esta semana por un conductor de un camión que no respetó las señales de advertencia colocadas en la parte superior del puente [...]