Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se inaugura puente en Llano Largo de La Chorrera

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, inauguró el nuevo puente vehicular y paso peatonal sobre la quebrada La Herradura, en Llano Largo, distrito de La Chorrera, con una longitud de 16.60 metro de largo de ancho 7.40.

Durante el acto de apertura del nuevo puente vehicular el Ministro Arosemena destacó el trabajo que viene realizando la dirección de Panamá Oeste 1 y la Dirección de Mantenimiento de puentes en la décima provincia para mantener en óptimo estado este tipo de estructuras en todo el país.

“El Ministerio de Obras Públicas a través de la dirección de Panamá Oeste 1 ha podido construir este importante puente, aunque pequeño, porque le da la facilidad de entrada y salida en el corregimiento. No solamente tenemos los megaproyectos como el Cuarto Puente o el Corredor Panamá Norte, también tenemos proyectos pequeños hechos por personal del MOP y estamos satisfechos con la calidad de trabajo que se viene realizando”, destacó el Ministro Arosemena acompañado de autoridades locales.

La dirección del Ministerio de Obras Públicas de Panamá Oeste 1 se mantuvo de manera permanente en la comunidad de Llano Largo con cuadrillas y maquinarias de la institución, para atender el colapso del puente, que había sufrido daños considerables en sus bases.

Personal de Mantenimiento de Puentes y Drenajes del MOP trasladó maquinaria hacia el sitio donde se ubica el puente para responder el llamado de la comunidad.

El puente cuenta con losa de concreto, rellenos de piedras y fue reemplazado en su totalidad con vigas de acero y barandas laterales.

En la comunidad de La Herradura habitan más de 6,500 familias, y se benefician además las comunidades de Valle Bonito, La Praderas, La Herradura 1, La Herradura 2, Valdeza, Villa Carmen, entre otras.

Cabe anotar que en el distrito de La Chorrera se lleva adelante un intenso programa denominado Trabajando por Tu Barrio, a un costo de B/.6,397,883.87, el cual consiste en atender los puntos críticos de las principales avenidas y calles adyacentes; el cual contempla: la escarificación y conformación de calzada existente, colocación de material selecto, capa base, riego de imprimación, carpeta de hormigón asfáltico, construcción de canales o cunetas pavimentadas, señalamiento de control de tránsito, líneas y marcas para el control del tránsito, cordones y cordones – cunetas de hormigón, limpieza de alcantarilla de tubo o cajón, parcheo profundo y parcheo superficial con mezcla asfáltica caliente, sello de gritas, construcción de aceras, entre otros.

El Ministro Arosemena destacó este programa donde se cuenta con empresas contratista que le están dando respuesta rápida a la comunidad. “Son nueve contratos donde se están realizando mejoras viales importantes”.

Se están atendiendo los corregimientos de Amador, Arosemena, Barrio Balboa, Barrio Colón, El Arado, El Coco, Feuillet, Guadalupe, Herrera, Hurtado, Iturralde, La Represa, Los Díaz, Mendoza, Obaldía, Playa Leona, Puerto Caimito, Santa Rita, La Chorrera, cuyo avance hasta el momento lleva un 26.18%.

Hasta el momento se trabaja en calle Virgen de Las Rocas, Calle 26B Sur, calle 10ª Revolución, calle El Roble, calle Verónica, calle La Bandera, calle Mercurio Don Isaac No. 1, punto crítico frente a Maribel, ruta de buses Bello Horizonte, calle Manuel María Valdes, calle sector Santa Librada 1 y 2, calle 2 de Noviembre y Avenida Las Américas, avenida Libertador, calle Arnulfo Cano, calle Santiago Barraza, calle 35, 30, 39, 34, R, Este, Cuarta Oeste Ricardo J. Alfaro, calle J Oeste, calle 30 Norte, ruta de buses de El Trapichito, calle Altos de San Francisco, y calle La Colmena.

 

 

 

 

 

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]