Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se incluirán nuevos caminos dentro del Proyecto de Rehabilitación de Los Caminos de la Pintada

El  Ministerio de Obras Públicas (MOP)  incluirá dentro del “Proyecto de Diseño y Construcción  para  la  Rehabilitación de Caminos de La Pintada” los caminos de Palmar Arriba-Palmar Abajo del corregimiento de Tulu,   anunció el divisionario de Coclé, Julio Guardia.

Un grupo de moradores de la Pintada realizaron una  protesta desde tempranas horas de la mañana, solicitando  la habilitación de nuevas calles.

El proyecto original que abarca un total de 20 caminos, que  representan unos 60 kilómetros, tiene un precio de referencia de B/. 37,016,488.35, cuyo acto de homologación está previsto para el 27 de julio, donde las empresas interesadas en participar del acto público podrán   hacer las  consultas del proyecto.

Guardia informó que se espera dentro que dentro de seis meses,  haya arrancado la construcción de los caminos en las Pintada, una vez concluya el proceso de licitación,  y posterior adjudicación de la obra.

La construcción de estos caminos contará con aceras, puentes vehiculares, alcantarillados, casetas, cruces peatonales, entre otras características que harán de  un proyecto más seguro para la comunidad.

Detalles del proyecto

El Proyecto de Diseño y Construcción  para  la  Rehabilitación de Caminos de La Pintada abarcan  la rehabilitación, reparación y mejora a las condiciones de la red vial de la región, a fin de mejorar la accesibilidad a la población, y así contribuir a la integración de la región con el resto del país.

Además de la reparación y mejoras a los sistemas pluviales  de la región, incluyendo cauces de ríos y quebradas, cajas pluviales, sistemas pluviales cerrados, drenajes, entre otros, con el fin de rehabilitar estos sistemas y adaptarlos a las realidades modernas de la región.

Así como adecuaciones a la  servidumbre viales y sus accesos para facilitar el acceso a los servicios básicos a toda la población y promover un desarrollo social equilibrado como lo son aceras adecuadas con sus debidas rampas de incapacitados que garanticen la seguridad peatonal de la región.

El Ministerio de Obras Públicas  ejecuta más de B/.132, 89  millones de balboas en  proyectos de inversión en la provincia de Coclé representando   unos 272.41  kilómetros nuevos de carretera.

Para mayor información sobre las características del  Proyecto de Diseño y Construcción  para  la  Rehabilitación de Caminos de La Pintada, puede acceder al Portal www.panamacompra.gob.pa y añadir el número del pliego Número : 2017-0-09-0-02-LV-005094 .

 

 

 

 

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]