Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se inicia ampliación de camino Las Matas en Las Minas

Como parte del plan de atención a los caminos de producción que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas en la provincia de Herrera, esta semana se inició con el corte y ampliación del camino de Las Matas, en el corregimiento de Quebrada del Ciprían, en el distrito de Las Minas.

Los trabajos de mejoras de aproximadamente 1.2 kilómetros de este camino ubicado en un área de difícil acceso, beneficiarán a casi mil usuarios de las comunidades de Las Matas Arriba, Las Matas Abajo, Palo Alto, El Limón así como Los Peladeros y otros sectores del distrito de Los Pozos que también serán impactados positivamente con esta rehabilitación.

“Este es un trabajo muy bueno que nos ayudará mucho a todos los que vivimos aquí y en las áreas cercanas, ya que es un camino rápido para salir a vender los productos y a hacer nuestras diligencias”, comentó el señor Dimas Tovar, residente de Las Matas. “La presencia de las maquinarias del MOP en esta comunidad los ha llenado de alegría y esperanza”, expresó el morador.

Tovar sostuvo que la comunidad pasaba muchas dificultades, porque para el invierno el camino empeoraba y se les complica mucho salir y a los estudiantes trasladarse hacia la escuela, pero con estos trabajos sienten que las solicitudes por mejoras de los caminos han sido escuchadas.

La rehabilitación del camino de producción beneficiará a los productores de otoe, ñame, yuca, porotos, plátanos, entro otros rubros, que son enviados para su comercialización por esta ruta, además de los ganaderos que se dedican a la actividad productiva en las tierras altas de la provincia de Herrera.

El Ministerio de Obras Públicas también anuncia que en esta comunidad también se iniciará la construcción del puente peatonal de Las Matas, para permitir un acceso seguro para los moradores y estudiantes.

Ver También

Más del 58% de avance tiene rehabilitación de calles internas en Parita

Unos 12.5 kilómetros de calles rehabilita el Ministerio de Obras Públicas en el distrito de Parita, en la provincia de Herrera, que busca beneficiar a más de 9 mil habitantes. El proyecto se denomina “Rehabilitación de Calles Internas del distrito de Parita”, el cual presenta un avance físico 58 por ciento y es desarrollado por la [...]