Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se inicia ampliación de puente vehicular en Ocú

Beneficiando a más de 15 mil habitantes del distrito de Ocú, el equipo del Ministerio de Obras Públicas inició los trabajos para la ampliación a dos carriles del puente vehicular sobre la quebrada La Porcada.

La obra de mejoramiento del puente ubicado en el acceso a este distrito desde el sector de Pesé, incluye la habilitación de dos vías y un área peatonal que le brindará mayor seguridad de los usuarios de distintas comunidades de Ocú y lugares aledaños que utilizan este medio de conexión.

Las cuadrillas de mantenimiento ya terminaron la demolición de la losa y se encuentran en la colocación de vigas de acero y vigas transversales para proceder a la ampliación correspondiente del puente y el área para los peatones respectivamente.

Estos trabajos tienen como propósito mejorar la viabilidad y el rápido acceso en esta importante ruta de la provincia de Herrera.

Al respecto, Virgilio González, divisionario del MOP en Herrera, dijo que el equipo técnico hizo una evaluación del puente existente de un solo carril y se determinó realizar la ampliación, tomando en cuenta que es una ruta de paso frecuente.

González indicó que con este trabajo se mejorará considerablemente el acceso para mayor seguridad no solo a los peatones sino también de los conductores que utilizan todos los días esta ruta, incluyendo transportistas, productores y estudiantes.

Con el propósito de no afectar a los usuarios, el MOP habilitó un vado con estructura permanente como desvió en el área de la barriada El Mamey que también dará respuesta a la necesidad de esta comunidad sobre todo durante la temporada lluviosa.

En este mismo distrito, el MOP adelanta otros trabajos de rehabilitación de los caminos de producción con la conformación de calzada y cunetas en el sector de El Bejucal, en el corregimiento de Cerro Largo; la reparación de puntos críticos en El Entradero del Castillo, específicamente en Cerro Agudo; y la colocación de material selecto en Peña Chata, además de la limpieza de drenajes en este mismo sector.

 

 

Ver También

Funcionarios del MOP asisten a charla “Nutrición y actividad física para una buena labor”

La Oficina Institucional de Recursos Humanos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través del área de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público, organizó una charla para los funcionarios de la institución sobre “Nutrición y Actividad Física para una Buena Labor”, dictada por la Magister Lilith Davidson, Nutricionista –  Dietista  de la Universidad Especializada de Las Américas [...]