Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se inicia canalización del río Caldera en Boquete

Esta semana, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició los trabajos para la canalización, reencause y recuperación del muro de material Boulder en el río Caldera, en Boquete, provincia de Chiriquí.
Previamente un equipo de evaluadores ambientales, junto con el Director Regional de MOP, José Aníbal Castillo y el alcalde Emigdio Vásquez, recorrieron distintos puntos para observar las anomalías registradas a lo largo de este cauce y determinar dónde se procedería a realizar los trabajos, a fin de garantizar la seguridad de los lugareños.
Sobre el particular, el director regional del MOP, explicó que se realizan trabajos en las laderas, dragado del río aguas arriba y aguas abajo, entre otras actividades no clasificadas, las cuales serán determinadas con el equipo técnico.
Estas obras se ejecutan con el objetivo de disminuir el riesgo de inundaciones por el desbordamiento del río Caldera durante la temporada lluviosa, además del mantenimiento que requiere el muro de contención que se colocó hace varios años atrás en este sector, así como proteger las bases del puente vehicular existente que se encuentra a un costado de la Feria Internacional de las Flores y el Café.
En tanto que, el alcalde de Boquete Emigdio Vásquez, indicó que este tipo de trabajo se solicitó con carácter de urgencia, tomando en cuenta el comportamiento del río Caldera y temían que en cualquier momento producto de las fuertes lluvias se desbordara y arrasara con las viviendas, hostales y demás comercios apostados en las cercanías del afluente.

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]