Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se inicia construcción de cinco vados en vía hacia Quebrada Pinzón

Al menos cinco vados serán construidos por la Dirección Regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Bocas del Toro, a lo largo de la vía que conduce a la comunidad de Quebrada Pinzón, en el corregimiento Cauchero.

Las cuadrillas de Mantenimiento del MOP iniciaron con la construcción de uno de los vados para mejorar el paso hacia esa comunidad.

Por varios años, los residentes de Quebrada Pinzón  y comunidades aledañas quedaban incomunicados durante las lluvias, de lluvia, debido a las crecientes  que se registran y suben el nivel de las quebradas, impidiéndoles el paso y tránsito vehicular.

Con las mejoras que se realizan en este camino carretero se verán beneficiados residentes de aproximadamente  cuatro comunidades, entre ellas Quebrada Pinzón.

Cabe destacar que, en esta comunidad se desarrolla el programa del Despacho de la Primera Dama, denominado Biocomunidad, el cual lo integran unas 14 comunidades  que fueron seleccionadas  a nivel nacional  para ser parte de esta iniciativa que tiene como objetivo  disminuir la pobreza y la pobreza extrema contribuyendo a la implementación del Plan de Gobierno, el alcance de los objetivos del Milenio (2000-2015) el alcance de los objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas  (2015-2030) y mejorar el Índice de Progreso Social (IPS).

Ver También

DSC00016

Segunda fase de rehabilitación en vía Centenario alcanza un 30%

Los trabajos de la segunda fase para la rehabilitación de la vía Centenario, que comprende una longitud aproximada de 10 kilómetros, desde el puente vehicular del Estadio Rod Carew  hasta el puente Centenario, muestran un 30% de avance. La empresa encargada del proyecto CENTRALMIX desarrolla los trabajos en tres frentes; uno cerca al puente Mocambo donde [...]