Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se inicia operativo de restauración de rodadura en calles de Chitré

Con el propósito de mejorar la rodadura de las calles en el distrito de Chitré, el Ministerio de Obras Públicas inició un operativo de restauración de carpeta asfáltica en todos los corregimientos, beneficiando a los más de 50 mil habitantes del área urbana en esta región del país.

“Hemos iniciado este plan de mejoras en varias calles de Chitré buscando incrementar la vida útil de las vías que presentan un desgaste considerable”, explicó Virgilio González, director regional del MOP en la provincia de Herrera.

González informó que se realizó una evaluación previa tomando en cuenta las condiciones de las calles que podían entrar en este operativo donde se colocará carpeta asfáltica para garantizar la mejora de la rodadura, con el uso de una pavimentadora nueva que fue entregada a esta regional para beneficio de las comunidades.

El equipo de mantenimiento del MOP consideró algunos aspectos técnicos de las vías que entraran en el plan de restauración; las cuales no deben presentar problemas de hundimiento, ni estructural y cuyo deterioro se presente fundamentalmente en la superficie de la rodadura.

El operativo inició en el corregimiento de Llano Bonito, en la calle principal de la barriada San Martín y en la urbanización Miramar, donde ya se han logrado colocar unas 100 toneladas de asfalto.

Una vez se concluya con estas vías, el equipo se trasladará al área de Chitré centro y de igual manera el plan de mejoras llegará hasta los corregimientos de Monagrillo, San Juan Bautista y La Arena.

“Vemos como positiva esta iniciativa del Ministerio de Obras Públicas de arreglar las calles internas de Chitré porque algunas estaban en malas condiciones”, dijo el señor Euclides Chávez, morador del corregimiento de Llano Bonito, quien comentó que están sorprendidos de la rapidez del equipo nuevo que se está usando en estos trabajos.

Sostuvo que en el área de San Martín las mejoras son notorias porque la calle que estaba muy deteriorada quedó en óptimas condiciones; manifestando que es muy bueno que se lleven a cabo estas actividades para llevar una respuesta efectiva y rápida a las comunidades que utilizan estas vías todos los días.

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]