Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se inicia proyecto La Arena – Pesé en Herrera y Los Santos

En el Kilómetro 8 + 600 hasta el kilómetro 10 + 100 iniciaron los trabajos del proyecto carretero La Arena – Pesé – camino circunvalación – Villa Rosa – El Pájaro – Jazmín – Las Cabras – San Luis, obra que beneficiará a más de 250 mil habitantes de las provincias de Herrera y Los Santos.

El Ministerio de Obras Públicas ejecuta este proyecto a través de la empresa contratista Asociación C&C, construye CUSA comenzando en el camino circunvalación Villa Rosa – El Pájaro – Jazmín, el cual comprende la remoción de tuberías existentes, estudio y sondeo, colocación de tuberías de 60 y 75 de diámetros para drenar las aguas de las calzadas.

En este punto se viene colocando tres líneas de tuberías a todo lo largo de este camino de producción, además se trabaja en la escarificación y conformación de cuneta y calzadas a una longitud de 9.820 kilómetros.

En la vía de La Arena – Pesé se rehabilitara con carpeta asfáltica a una longitud de 18.65 kilómetros, así como los puentes vehiculares de las quebradas El Limón y El Pájaro, el cual contará además con una ciclo vía en carpeta asfáltica de La Arena – Pesé.

También se beneficiará el camino Circunvalación Pesé – Las Cabras – San Luis, proyecto que comprenderá una longitud de 9.235 kilómetros, entre las actividades que se llevarán a cabo pavimentación con carpeta asfáltica, diseño y construcción de puente vehicular sobre la quebrada Pesé, y diseño y construcción de puente vehicular sobre el río La Villa.

Esta valiosa obra de una longitud total de 36.835 kilómetros, se ejecutará a un costo de B/.26, 964,310, proyecto que mejorará la conexión de más de cien comunidades apartadas de la península de Azuero, productores, ganaderos, estudiantes, comerciantes, turistas y en especial el sector transporte.

Ver También

Avanzan trabajos de limpieza tras deslizamiento de tierra en la vía Omar Torrijos.

Como parte del programa de inversión el Ministerio de Obras Públicas ejecuta el proyecto “Diseño y Construcción de la Rehabilitación y Ensanche de la Carretera Omar Torrijos (Corozal – Red Tank – Centenario)” con una longitud de 6.80 kilómetros Estos trabajos están a cargo del Consorcio Astaldi-MCM y ante las fuertes lluvias de los últimos días [...]