Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se inicia proyecto La Arena – Pesé en Herrera y Los Santos

En el Kilómetro 8 + 600 hasta el kilómetro 10 + 100 iniciaron los trabajos del proyecto carretero La Arena – Pesé – camino circunvalación – Villa Rosa – El Pájaro – Jazmín – Las Cabras – San Luis, obra que beneficiará a más de 250 mil habitantes de las provincias de Herrera y Los Santos.

El Ministerio de Obras Públicas ejecuta este proyecto a través de la empresa contratista Asociación C&C, construye CUSA comenzando en el camino circunvalación Villa Rosa – El Pájaro – Jazmín, el cual comprende la remoción de tuberías existentes, estudio y sondeo, colocación de tuberías de 60 y 75 de diámetros para drenar las aguas de las calzadas.

En este punto se viene colocando tres líneas de tuberías a todo lo largo de este camino de producción, además se trabaja en la escarificación y conformación de cuneta y calzadas a una longitud de 9.820 kilómetros.

En la vía de La Arena – Pesé se rehabilitara con carpeta asfáltica a una longitud de 18.65 kilómetros, así como los puentes vehiculares de las quebradas El Limón y El Pájaro, el cual contará además con una ciclo vía en carpeta asfáltica de La Arena – Pesé.

También se beneficiará el camino Circunvalación Pesé – Las Cabras – San Luis, proyecto que comprenderá una longitud de 9.235 kilómetros, entre las actividades que se llevarán a cabo pavimentación con carpeta asfáltica, diseño y construcción de puente vehicular sobre la quebrada Pesé, y diseño y construcción de puente vehicular sobre el río La Villa.

Esta valiosa obra de una longitud total de 36.835 kilómetros, se ejecutará a un costo de B/.26, 964,310, proyecto que mejorará la conexión de más de cien comunidades apartadas de la península de Azuero, productores, ganaderos, estudiantes, comerciantes, turistas y en especial el sector transporte.

Ver También

IMG_6289

Inspección nivel III al puente Centenario llega a su etapa final

La actualización a la inspección de nivel III realizada en el 2012 para el Puente Centenario, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa Freyssinet Tierra Armada de Panamá, S.A. se encuentra en su etapa final, y en la que consiste en la limpieza de los tirantes para su posterior [...]