Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se inicia reparación de puente sobre quebrada Cañazas en Barú

Esta semana iniciaron los trabajos de reparación del puente sobre la quebrada Cañazas, ubicado sobre la carretera que conduce desde la estación del Pacífico de Petro Terminales de Panamá hacia la comunidad de Los Limones, en el distrito del Barú, provincia de Chiriquí.
Los trabajos de rehabilitación del puente sobre la quebrada Cañazas se programaron luego que sufriera daños severos de los estribos, resultando en el hundimiento de uno de los laterales de la estructura, producto de las fuertes lluvias que han estado afectando esta zona del país.

Las cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas trabajan en la extensión de las cerchas y reemplazo del piso de la rodadura. Adicionalmente, se trasladó una pala mecánica, para las labores de limpieza y remoción de escombros.
Los trabajos de rehabilitación del puente sobre la quebrada Cañazas, benefician directamente a más de 1,100  moradores y productores de las comunidades de Bella Vista, Punta Burica, Charco Azul, ubicados en el corregimiento de Los Limones, destacó José Aníbal Castillo, director regional del MOP de Chiriquí.

Adicionalmente, el MOP trabaja desde hace dos semanas en la colocación de un puente tipo Mabey sobre un brazo del río Chiriquí Viejo, en el corregimiento de Progreso.

Igualmente se avanza en la colocación de gaviones para estabilizar y nivelar el hundimiento en un paño de la vía principal en Altos San Vicente del corregimiento de Puerto Armuelles.  Estas acciones las ejecuta el MOP en coordinación con las autoridades locales del distrito del Barú.

 

Ver También

Camiones tapahuecos atienden avenidas de Bethania, Calidonia y Ancón

Cumpliendo con su función de reforzar el plan de mantenimiento que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas (MOP)   los camiones Tapahuecos se desplazaron hacia los corregimientos de Bethania-Calidonia y Ancón. El  MOP en el corregimiento Bethania procedió a la reparación de tramos deteriorados en el Camino Real, frente al supermercado 99. Posteriormente traslado  sus acciones a  [...]