Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se inician primeros trabajos para rehabilitación de la carretera San Cristóbal – Cerro Teta

Más de 3,500 habitantes se benefician directamente con los trabajos de rehabilitación de la carretera que construye el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la comunidad de San Cristóbal hasta Cerro Teta, ubicados en el corregimiento de Sitio Prado, en el distrito de Muna, Comarca Ngäbe Buglé.
En este proyecto a un costo de B/.8,447,923.42, el MOP ha logrado un sustancial avance inicial de 1.6% en los trabajos de rehabilitación de este  tramo  en una distancia de 12 kilómetros.
Los trabajos los adelanta el MOP a través de la empresa  MECO, S.A., que trabaja actualmente en el corte de terreno, limpieza de escombros, construcción de cunetas, conformación de calzada y la aplicación de material selecto, entre otras actividades.
Esta obra es impulsada por el Gobierno Nacional a través de presupuesto de inversión asignado al Ministerio de Obras Públicas, con el fin de ayudar a los habitantes de los pueblos originarios del corregimiento de Sitio Prado, que viven comunidades lejanas y de difícil acceso dentro la Comarca Ngäbe Buglé, donde su mayoría se dedican al cultivo agrícola y ganadero de subsistencia.

La rehabilitación del camino Cerro Teta – San Cristóbal es parte del proyecto para la rehabilitación de Caminos Rurales de las provincias de Veraguas, Chiriquí y Comarca Ngäbe Buglé: CPA – Lajero – Cerro Puerco por un monto de B/.10,232,040.88 en una longitud de 18 kilómetros ubicados entre los distritos de Muna y Dole Duima; CPA – Juay – Quebrada El Loro – Cañazas por un monto de B/.7,259,950.00 de 14 kilómetros.

Y es que el Gobierno Nacional invierte más de B/.102 millones en carreteras en la Comarca Ngäbe Buglé, lo que comprende 132.90 kilómetros. Dentro de los cuales se destaca el camino Cerro Sombrero – Chichica; Chichica – Cerro Miel – Peña Blanca – Llano Tugrí que comprende 31.20 kilómetros a un costo de B/.16,385,389.50.

Se incluye en estas inversiones para la comarca la construcción del Camino San Félix – Hato Culantro en 18.20 kilómetros de longitud; el diseño y construcción del Camino Cañazas – Kankintú (Tramo 1: Cañazas – Coclesito) que consiste en 36 kilómetros, entre otros.

Más de 75 mil habitantes se verán beneficiados con la rehabilitación de cada una de estas carreteras que traerán consigo una mejor calidad de vida y al mismo tiempo insertar a sus moradores al desarrollo socioeconómico del resto del país.

 

 

 

 

 

 

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]