Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se inician trabajos de dragado en el río Martín Sánchez de La Chorrera

Con miras a minimizar el riesgo de inundaciones que ocurren con la llegada de la temporada de lluvias, el Ministerio de Obras Públicas de Panamá Oeste 1 inició con las distintas jornadas de dragado en los principales cauces del distrito de La Chorrera.

Los trabajos se concentraron en el río Martín Sánchez, donde se mejoró el cauce, luego de remover gran cantidad de basura acumulada y escombros de árboles secos.

Consultado acerca de estos trabajos, el Divisionario del MOP Oeste 1, Guillermo Samudio, mencionó que la razón principal del desborde del río en este punto, era la gran cantidad de basura acumulada, y que era arrojada por los residentes.

Samudio aprovechó para reiterar el llamado a la ciudadanía para que no arroje basura a los ríos y quebradas, toda vez que en este tipo de labores de dragado se han encontrado desde neveras, abanicos, estufas, colchones, llantas, latas, y todo tipo de desperdicios.

“Tratemos de cuidar los ríos, porque tanta suciedad que se acumula provoca las inundaciones, y al final la población es la más afectada”, expresó Samudio.

Rodrigo Quiel, morador de la comunidad de San Mateo, agradeció al MOP por esta gran laboral que realiza una vez la división de La Chorrera, toda vez que se trata de uno de los puntos críticos a inundarse durante las lluvias. “Esperemos que siga con esta labor, no solo en este lugar, también en otros sectores de La Chorrera”.
Las aéreas que se beneficiaran con los dragados son: La Industrial 1 y 2, Fuente del Chase, San Mateo, entre otras comunidades.

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]