Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se inician trabajos de rehabilitación de calles internas de Las Lomas

Un gran impacto ha significado para las comunidades el inicio de los trabajos de rehabilitación y construcción de calles internas del corregimiento de Las Lomas,  distrito de David, en provincia de Chiriquí.

Una obra que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas por un monto de B/.4,117,033.14, y es desarrollada por la empresa ININCO, S.A.

El representante Francisco Almengor destacó la importancia del inicio de esta obras, las cuales se anhelaron desde hace más de 45 años, ya que se les facilita la movilización hacia sus trabajos, centro de salud, planteles educativos. Así como el desplazamiento del sector transporte colectivo, selectivo y de carga.

Los trabajos que se están realizando hasta el momento son la limpieza de drenajes pluviales, conformación de cunetas y calzadas, escarificacación, colocación de material selecto, colocación de capa base, entre otras actividades.

Con estas mejoras de vías internas, se verán beneficiadas unas 20,000 personas aproximadamente que viven en las 14 calles, que pertenecen al corregimiento de Las Lomas, la cual cuenta con las comunidades de Llano Grande Abajo, Llano Grande Arriba, Llano del Medio, Mata de Limón, Mata del Nance, El Quiteño, San José y El Valle, incluidas dentro del contrato.

El proyecto alcanza una longitud de 10 kilómetros y medio de carretera que serán rehabilitadas con carpeta asfáltica.

Los trabajos se iniciarán desde la Calle 1: Antigua Panamericana, incluye trabajos de desmonte, remoción de tuberías, remociones paradas de buses, limpieza y conformación de cauce.

El proyecto tiene contemplado rehabilitar 14 calles: calle 2: C.P.A. – urbanización La Floresta; calle 3: C.P.A. – Panadería El Diablillo; calle 4: calle A Utilería Jirelt; calle 5: C.P.A. – M/S El Favorito; calle 6: calle Cancha de Baloncesto – Centro Funerario; calle 7 Barriada San José – Villa Amparo; calle 8: C.P.A – Mata de Limón; calle 9: calle A Mercadito Jerry; calle 10: calle A Escuela Victoriano Lorenzo; calle 11: calle A Farmacia Jennifer; calle 12: calle lateral Bandag; calle 13: calle a entrada a Valle del Nance; calle 14: C.P.A-Mini Súper Lili.

 

Ver También

6

Se reemplazan 105 losas de concreto en la vía Centenario hasta la fecha

Un avance general del 16% presentan los trabajos que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en la rehabilitación de la vía Centenario, en los que se incluye el reemplazado de 105 losas de concreto, a las cuales se le ha removido material selecto y pétreo, para colocar nuevo material. Los trabajos han sido divididos en [...]