Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se inician trabajos en el puente sobre el río Estí

Personal de la Dirección de Mantenimiento de Puentes del Ministerio de Obras Públicas inició la construcción de un nuevo puente colgante vehicular tipo zarzo, sobre el río Estí, específicamente en la comunidad de Higuerón, en el distrito de Gualaca.

El puente que resultó severamente afecto era utilizado por productores y la ciudadanía en general, quienes después de los daños que presentó la estructura, ponían en riesgo sus vidas al momento de cruzarlo a nado o a caballo, como lo han venido haciendo estos 4 años y medio.

Las actividades iniciales consisten en la limpieza y pintura de los cargadores, limpieza y pintura de las vigas, lanzamiento de cable inferior del puente del estribo número 1 hacia el estribo número 2, el piso de rodadura vehicular de planchas metálicas.

Posteriormente, personal del MOP colocará los cargadores a los cuatro cables dos superiores, dos inferiores, así un tercer cable se colocará en la parte de abajo del puente, con sus respectivos tensores.

Este puente vehicular cuenta con los accesos, sus respectivas bases y las dos torres donde descansaran los cables superiores.

La estructura que contará con una longitud de 85 metros, con un ancho de 3.80 metros, con sus respectivos barandales, tiene previsto que culmine su construcción en un periodo de dos meses y medio.

Por su parte, el productor de ganado de ceba Edilberto Sittón, señaló sentirse muy complacido con los inicios de la construcción de este puente, que se precipitó sobre el río hace más de cuatro años, a causa del sobrepeso de unas reses que se estaban pasando por la estructura.

Los productores de ceba, leche, arroz, maíz, frijoles, entre otros, además de residentes de las comunidades de Higuerón y Los Ángeles serán los beneficiados directos con esta obra.

Ver También

DSC00016

Segunda fase de rehabilitación en vía Centenario alcanza un 30%

Los trabajos de la segunda fase para la rehabilitación de la vía Centenario, que comprende una longitud aproximada de 10 kilómetros, desde el puente vehicular del Estadio Rod Carew  hasta el puente Centenario, muestran un 30% de avance. La empresa encargada del proyecto CENTRALMIX desarrolla los trabajos en tres frentes; uno cerca al puente Mocambo donde [...]