Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se inspeccionan puentes vehiculares en Panamá Oeste

El Ministerio de Obras Públicas de Panamá Oeste continua atendiendo diferentes puntos en La Chorrera, Capira y Chame, donde se han programado actividades de parcheo, reparaciones e inspecciones de puentes vehiculares y peatonales, entre otros.

Personal de mantenimiento de puentes adelanta los trabajos en el nuevo puente vehicular de La Bonga, distrito de Capira, con una longitud 20 metros de largo y 4 metros de ancho. La estructura beneficiará a productores quienes podrán trasladar de forma segura sus mercancías, toda vez que anteriormente debían hacerlo cargando la misma en sus hombros atravesando un puente peatonal hasta llegar a su lugar de destino.

Este puente beneficia también a la población estudiantil, a los feligreses de Iglesia Católica, y a más de 40 familias.

Durante las inspecciones, el director nacional de Puentes, Ramires Jaramillo, mencionó que en el distrito de Capira se trabaja en la construcción de tres puentes, tales como: en la comunidad El Pueblo con un avance físico del 90 %. El mismo fue ampliado y será reparada una de las vigas.

Jaramillo también explicó que se construye el puente en El Murciélago con un avance del 80%; y un tercer puente en La Bonga que está por culminar su construcción y entregarse a esta humilde comunidad.

Simultáneamente, se realizaron distintas inspecciones lideradas por el director Jaramillo y el director regional Guillermo Samudio, quienes evaluaron varios puentes de importante conexión en el distrito de La Chorrera, como el puente vehicular en la vía que conduce hacia el Matadero Municipal y en la comunidad de Velasquez, los cuales serán sometidos a rehabilitación.

Por otro lado, el MOP Oeste 1 con el apoyo de la Junta Comunal, continúa con el relleno en la vía que conduce hacia la comunidad de Las Gaitas; además se realizan labores de parcheo en el distrito de Chame, Capira y La Chorrera; y se construye un nuevo puente peatonal en Nueva Arenosa.

 

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]