Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se instala primer puente modular en Los Santos

Trabajos de reemplazo del puente vehicular en la ruta: Sabana Grande Arriba – Las Marías, sobre la quebrada El Hato, en el corregimiento de Sabana Grande, distrito de Los Santos, inició la cuadrilla de mantenimiento de Puentes del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la provincia de Los Santos.

El puente tiene 50 años aproximadamente de estar en funcionamiento y será reemplazo por las nuevas estructuras modulares que recientemente el MOP ha entregado a las direcciones regionales de todo el país, como parte de un proceso de licitación pública.

El nuevo puente vehicular ACROW, tiene una longitud de 24.25 metros de largo, por 3.35 metros de ancho de rodadura, el cual va a permitir un paso seguro hacia esas comunidades en Sabana Grande.

Con estas obras se benefician a más de 8,000 personas, quienes en su mayoría se dedican a la siembra de maíz, arroz, tomates, ajíes, como también se dedican a la cría de ganado vacuno y porcino; además de transportistas, comerciantes, estudiantes y residentes de lugares vecinos.

Entre las comunidades vecinas que se benefician con este proyecto podemos mencionar: Sabana Grande, Los Ángeles, La Espigadilla, Tres Quebradas y El Hato.

Estos puentes entregados por la empresa ACROW Corporation of America, a la cual se le adjudicó la licitación pública son de fácil de ensamblado manual, corto tiempo de instalación, capacidad para soportar una carga vehicular, luces de 30.48m hasta 60.96m, además intercambiabilidad de piezas, con armaduras longitudinales, paneles prefabricados de acero, y con vigas transversales.

 

 

Ver También

Viceministro se reúne con moradores de la Comarca Ngäbe Buglé

El Viceministro de Obras Públicas, Erich Velásquez Flors, acompañado del Secretario de Obras Públicas, Guillermo Suárez y el Director Regional del MOP en Chiriquí, José Aníbal Castillo, atendieron hoy una comisión de autoridades locales del distrito de Besikó y educadores de la Comarca Ngäbe Buglé. Las autoridades y educadores expresaron la necesidad que les rehabiliten sus [...]