Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se instala puente provisional tipo “bailey” sobre el río Cabobré

En horas de la tarde de  hoy lunes 26 de junio, fue colocado el puente vehicular del tipo “Bailey” prefabricado, que de manera provisional, será instalado para beneficio del personal administrativo, docente y educando de la Escuela “Gumercinda Páez”, y moradores de áreas circunvecinas en Los Lotes de Pacora.

La construcción de un puente permanente de concreto por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP), fue anunciado por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, durante el acto de la entrega de la orden de proceder para la construcción de los puentes vehiculares sobre las quebradas Songó y Cañas Blancas, en el corregimiento de San Martín, acto que contó con la participación del Ministro ingeniero Ramón Arosemena Crespo.

El Hernando Páez, Técnico de la empresa Acrow, fabricante de los puentes metálicos de tecnología americana, dijo que se trata de un puente doble, doble reforzado II de acero galvanizado, con una longitud de 60.96 metros y un ancho útil de calzada de 4.20 metros y que solo requirió ocho días para ser armado.

Esta estructura cuenta con una diversidad de características, figurando, su rápido montaje y desmontaje, incluso bajo condiciones difíciles usando mano de obra local, métodos flexibles de tendido, requiriéndose el mínimo equipamiento para levantarlo o colocarlo en su lugar y es duradero, incluso bajo las condiciones más exigentes, entre otras ventajas.

Por su parte, el encargado de la obra, Martín Cubilla, de la empresa Ingeniería y Tecnología Especializada en Concreto Pre Esfuerzo y Acero (ITECPA), responsable del proyecto que fue adjudicado por el MOP mediante licitación pública, informó que este puente provisional debe entrar en funcionamiento antes del 15 de julio de este año.

Igualmente, Cubilla reveló que una vez la estructura comienza a ofrecer sus servicios en beneficio de la comunidad se procederá a desmantelar la estructura existente.

Con relación a la nueva estructura, Cubilla dijo que en primera instancia los trabajos se iniciarán con la construcción de los pilotes.

Este puente, será 1.50 metros más alto que el existente, y esto se debe a que las crecidas del río Cabobré han alcanzado al puente colgante, ocasionándole afectaciones, las cuales han sido reparadas por el personal del MOP.

Este moderno puente de concreto que se construirá será seguro, toda vez, que la empresa ha tomado las previsiones en su diseño, por lo que la comunidad debe sentirse tranquila, ya que cumple con todas las normas de calidad, como lo exige el Ministerio de Obras Públicas.

 

Ver También

DSC00016

Segunda fase de rehabilitación en vía Centenario alcanza un 30%

Los trabajos de la segunda fase para la rehabilitación de la vía Centenario, que comprende una longitud aproximada de 10 kilómetros, desde el puente vehicular del Estadio Rod Carew  hasta el puente Centenario, muestran un 30% de avance. La empresa encargada del proyecto CENTRALMIX desarrolla los trabajos en tres frentes; uno cerca al puente Mocambo donde [...]