Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se invierten más de B/.139 millones en proyectos para Los Santos

Con una inversión de B/. 139,388.511.771, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecuta diversos proyectos de construcción y rehabilitación de carreteras, mantenimiento de vías, construcción de ciclo vías, caminos de producción y puentes vehiculares en distintos puntos de la provincia de Los Santos.

Proyectos como la “Rehabilitación del Camino Las Pipas-Llana Arriba-La Pitaloza-La Mesa” con una inversión de B/.13,838,561.73, lleva un avance físico de 39% en 22.6 km de carretera. La obra incluye cuatro puentes vehiculares, además de trabajos de colocación de tuberías pluviales tipo III, material selecto y capa base, estructuras de hormigón, entre otros.

Igualmente, iniciaron labores en el proyecto de “Diseño y Construcción para la Rehabilitación de la vía La Arena – Pesé y la Rehabilitación de las carreteras: Circunvalación Villa Flor – El Pájaro – Jazmín y la Intersección hacia Pesé-Las Cabras – San Luis, obra de unos 36.8 km de longitud y un costo de más de B/.26 millones.

En este proyecto se construyen cinco puentes vehiculares y una ciclovía, también se realizan labores de remoción de cerca, vaciado de cajón 12k+300, colocación de tuberías, colocación de material selecto.

Observando las necesidades de la población santeña, esta administración incluyó a través de una adenda la construcción de una Ciclovía de 2.3 km al ensanche de la carretera La Villa-Las Tablas por un monto de B/.1, 570, 220,47 y aumentó la fase de mantenimiento de esta vía por B/.2,024,772.88.

El mantenimiento de la vía La Villa- Las Tablas tiene una inversión de B/.3, 237,392.00 y se encuentra en su fase final con un 96% de avance en los 26 km de longitud de la carretera.

También se invirtieron B/.82,272,764.06 en la Rehabilitación de Caminos y Construcción de Puentes Vehiculares en esta provincia mejorando la conectividad y el acceso a escuelas, centros médicos y servicios básicos. Además de potenciar el desarrollo económico y turístico de la región, mejorando la condición de vida de sus pobladores.

Así mismo la entidad invierte en el mantenimiento de diversos puentes y caminos en la provincia de Los Santos para los cuales invirtieron B/. 9,443, 492. 08 en aproximadamente 116.94 km de longitud.

 

 

Ver También

Consejo de Gabinete 2

Más de B/. 44 millones se invierten para adecuar la red vial en Colón

Se incluyen proyectos de inversión y obras como colocación de carpeta asfáltica, parcheo, limpieza de alcantarillas, construcción de vados, conformación de calzada, reparación y construcción de puentes. En el renglón de proyectos de inversión, el Ministerio de Obras Públicas ha destinado más de B/.37 millones, que representan unos 101.90 nuevos kilómetros.  El Ministerio de Obras Públicas (MOP) [...]