Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se invierten más de B/.139 millones en proyectos para Los Santos

Con una inversión de B/. 139,388.511.771, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecuta diversos proyectos de construcción y rehabilitación de carreteras, mantenimiento de vías, construcción de ciclo vías, caminos de producción y puentes vehiculares en distintos puntos de la provincia de Los Santos.

Proyectos como la “Rehabilitación del Camino Las Pipas-Llana Arriba-La Pitaloza-La Mesa” con una inversión de B/.13,838,561.73, lleva un avance físico de 39% en 22.6 km de carretera. La obra incluye cuatro puentes vehiculares, además de trabajos de colocación de tuberías pluviales tipo III, material selecto y capa base, estructuras de hormigón, entre otros.

Igualmente, iniciaron labores en el proyecto de “Diseño y Construcción para la Rehabilitación de la vía La Arena – Pesé y la Rehabilitación de las carreteras: Circunvalación Villa Flor – El Pájaro – Jazmín y la Intersección hacia Pesé-Las Cabras – San Luis, obra de unos 36.8 km de longitud y un costo de más de B/.26 millones.

En este proyecto se construyen cinco puentes vehiculares y una ciclovía, también se realizan labores de remoción de cerca, vaciado de cajón 12k+300, colocación de tuberías, colocación de material selecto.

Observando las necesidades de la población santeña, esta administración incluyó a través de una adenda la construcción de una Ciclovía de 2.3 km al ensanche de la carretera La Villa-Las Tablas por un monto de B/.1, 570, 220,47 y aumentó la fase de mantenimiento de esta vía por B/.2,024,772.88.

El mantenimiento de la vía La Villa- Las Tablas tiene una inversión de B/.3, 237,392.00 y se encuentra en su fase final con un 96% de avance en los 26 km de longitud de la carretera.

También se invirtieron B/.82,272,764.06 en la Rehabilitación de Caminos y Construcción de Puentes Vehiculares en esta provincia mejorando la conectividad y el acceso a escuelas, centros médicos y servicios básicos. Además de potenciar el desarrollo económico y turístico de la región, mejorando la condición de vida de sus pobladores.

Así mismo la entidad invierte en el mantenimiento de diversos puentes y caminos en la provincia de Los Santos para los cuales invirtieron B/. 9,443, 492. 08 en aproximadamente 116.94 km de longitud.

 

 

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]