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Se invierten más de B/. 25 millones en obras durante dos años en Chiriquí

A dos años del Gobierno Nacional que preside Juan Carlos Varela, el Ministerio de Obras Públicas ha logrado  una inversión de 25 millones 796 mil 209 balboas, en programas diarios de mantenimiento de la red vial en Chiriquí a través del sistema de parcheo, reparación y construcción de puentes, limpieza de drenajes pluviales, dragados, canalización  de ríos, quebradas, construcción de muros o bermas y estribos en varios puentes, atención a las emergencias provocadas por derrumbes de tierras y desbordes  de ríos y quebradas sobre las diferentes vías de esta zona del país.

Entre los logros alcanzados, el MOP ha podido reparar más de siete puentes colapsados y la carretera principal hacia la comunidad de las Nubes en Cerro Punta, luego del desborde del río Chiriquí Viejo, ocurrido el 17 de
agosto de 2014.

En ejecución, denominado proyecto de continuidad, el MOP lleva adelante la ampliación a 4 carriles de la carretera Santiago – David y el ensanche de la vía que conduce de Paso Canoas Armuelles; además de poner en marcha en esta administración la rehabilitación de 36 kilómetros de  la carretera en las antiguas fincas Bananeras; la carretera que inicia en el cruce de Santa Rita – Aguacate, Guabal hasta Cerro Colorado en el distrito de Boquerón; la carretera que inicia en la CPA Cañazas hasta Punta de Tierra, corregimiento de Chiriquí, distrito de David.

Igualmente, se ha incluido a la Comarca Ngäbe Buglé, con la rehabilitación desde la carretera Panamericana a Quebrada de Loro, rehabilitación de la vía que inicia en la CPA Lajero, Cerro Puerco a Llano Junco, rehabilitación de la carretera San Cristóbal a Cerro Teta.

Similares trabajos son parte de la rehabilitación de varios caminos de producción en el distrito de San Lorenzo y Tolé.

Adicionalmente el MOP  ha logrado concluir obras por 8 millones 547 mil 532 balboas con 87 centavos, como es el caso de la carretera Panamericana hacia la  nueva sede de la cárcel, ubicada en el corregimiento de Chiriquí  y el  puente vehicular sobre el río Chico o Piedra, que beneficia a los productores, comerciantes y el turismos del occidente del país y los países Centro Americanos.

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