Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se licita construcción para rehabilitación de las calles de Las Lomas

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó la Licitación por Mejor Valor del “Diseño y Construcción para rehabilitación de las calles internas del corregimiento de Las Lomas”, del distrito de David, en la provincia de Chiriquí.

Para tal efecto, en el Salón de Actos de Contratos, antes de dar a inicio al acto público que contó con la presencia del representante de la empresa, se procedió a la apertura del sobre con el precio estimado del Ministerio para la Licitación por Mejor Valor N° 2016-0-09-004-LV-004666, por la suma de B/.3,838,737.41.

Seguidamente, se procedió a verificar que los proponentes presentaran conjuntamente con su propuesta, siendo la única empresa ININCO, S.A. que presentó su oferta por B/.4,117,033.14.

Se explicó a los presentes los procesos a seguir indicando que se foliaran los expedientes y después serán entregadas las propuestas técnicas a la Comisión Evaluadora, que está formalmente constituida.

Con esta obra se beneficiarán más de 18,769 habitantes, que pertenecen al corregimiento de Las Lomas, la cual cuenta con las comunidades de Llano Grande Abajo, Llano Grande Arriba, Llano del Medio, Mata de Limón, Mata del Nance, El Quiteño, San José y El Valle.

Los trabajos a realizar consisten principalmente y sin limitarse a las investigaciones, estudios topográficos, estudios ambientales, estudios de suelos, estudios geotécnicos, estudios hidráulicos, estudios hidrológicos, diseño de pavimento, diseño de drenajes, diseño de cajones pluviales, diseño de puentes vehiculares, diseño de reubicación de utilidades públicas, diseño de señalización vial y la construcción de todas las obras requeridas.

Los trabajos se iniciarán desde la Calle 1: Antigua Panamericana, incluye trabajos de desmonte, remoción de tuberías, remociones paradas de buses, limpieza y conformación de cauce.

El proyecto tiene contemplado rehabilitar 14 calles: calle 2: C.P.A. – urbanización La Floresta; calle 3: C.P.A. – Panadería El Diablillo; calle 4: calle A Utilería Jirelt; calle 5: C.P.A. – M/S El Favorito; calle 6: calle Cancha de Baloncesto – Centro Funerario; calle 7 Barriada San José – Villa Amparo; calle 8: C.P.A – Mata de Limón; calle 9: calle A Mercadito Jerry; calle 10: calle A Escuela Victoriano Lorenzo; calle 11: calle A Farmacia Jennifer; calle 12: calle lateral Bandag; calle 13: calle a entrada a Valle del Nance; calle 14: C.P.A-Mini Súper Lili.

El contratista debe desarrollar los estudios, diseños, planos y especificaciones técnicas, requeridos para la construcción de los puentes vehiculares del proyecto diseño y construcción para la rehabilitación de las calles internas del corregimiento de Las Lomas: Carretera Panamericana – Mata de Limón – Calle 8.

Adicionalmente, se contempla diseñar y construir el puente sobre la quebrada Llano de Bichal que contará con 14 metros de longitud y en calle 1, antigua Panamericana  puente vehicular sobre quebrada Vigil que tendrá 10 metros de largo. El contratista, deberá diseñar y construir al menos 2369 metros de cunetas pavimentadas de tipo llaneras de 1 metro de ancho, 16108 metros de cunetas pavimentadas de sección trapezoidal.

La empresa constructora deberá diseñar y construir aproximadamente unas casetas de paradas de buses, colocar las señalizaciones para ofrecer mayor seguridad a los pobladores y tránsito que utiliza las calles internas.

Ver También

Limpieza canal desague Frangipani 24-11-17

Cuadrillas del Área Canalera realizan mantenimiento en calles y drenajes

En su función de darle mantenimiento diario a los sistemas de drenaje y calles de los sectores de la ciudad capital comprendidos desde la avenida Martín Sosa, hasta  el acceso sur del Puente de las Américas, y el Corregimiento de Ancón, la Dirección Regional del área Canalera procedió a realizar una limpieza al canal pluvial [...]