Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Se licita Diseño y Construcción de Calles del distrito de Colón

El Ministerio de Obras Públicas llevó a cabo la licitación para el “Diseño y Construcción de Calles del distrito de Colón”, beneficiando a la esta productiva provincia.

En el salón de reuniones de Contrataciones, antes del acto se procedió a la apertura del sobre  con la propuesta oficial por el MOP que alcanza un monto de B/.15,979,992.06; ante la presencia de los representantes proponentes y residentes de la provincia de Colón.

Las empresas proponentes que aplicaron para la licitación están Consorcio Calles de Colón (Central MIX, S.A. Conalvías Construcciones, S.A.S. Sucursal Panamá e Inversiones FJ, S.A.); Constructora Urbana, S.A y TRANSEQ, S.A.

En el acto de la licitación se les explicó a los presentes los procesos a seguir indicando que se foliaran los expedientes y después serán entregadas las propuestas a la Comisión Evaluadora, que está formalmente constituida.

Cabe señalar, que el MOP desarrolla un proceso constructivo donde se procedió a la reunión de homologación que sirvió para absolver consultas de parte de los interesados, quienes formularon observaciones sobre puntos que estimaron podían afectar su participación, así como de aclarar cualquier aspecto relacionado con el Pliego de Cargos u otros documentos entregados.

Este proyecto contempla la construcción de cincuenta y siete (57) calles en el distrito de Colón, a fin de ofrecer mayor seguridad y accesibilidad a la población.

Las comunidades que se verán beneficiados con este proyecto están: Bella Vista, Principal Juan Demóstenes Arosemena – Nueva Vigía, Interna puente Limón 1 y 2; entrada de Gatuncillo Norte hasta La Campana, calle Belén 1 y 2, calle La 97, Alto de La Bandera, El Silencio, Río Gatún 1 y 2, Nueva Italia, La Torre – Río Rita, Cristo Rey, calle 14 de Febrero, La Ciudadela, calle Punta Azul, San Antonio, Mi Linda Flor, La Represa, San Isidro, La Berbena, Calle N°1, N°2 y N°3 de La Medalla Milagrosa, Valle Verde A1, A2, B1, B1 y , entre otras.

Los trabajos incluyen la remoción de pavimentos existentes y la excavación no clasificada necesaria para la colocación de la base y/o subbase, colocación de material selecto, capa base, imprimación y sellos asfálticos.

Además, contempla la colocación de losas de acceso de hormigón reforzado para entradas de viviendas y comercios, colocación de tuberías de concreto reforzado para cruces transversales de la vía, limpieza y conformación de cauces, canales y cunetas de hormigón, dragado de cauces, construcción de vados llaneros, entre otros.

El MOP enfatiza que la obra integra el diseño y construcción de aceras peatonales de hormigón de cemento Portland. En todas las aceras dentro del área del proyecto, con especial énfasis en los cruces peatonales, se deberá contemplar en su diseño y construcción, las facilidades necesarias para el cruce de las personas con discapacidad, como son: rampas de acceso.

Adicionalmente, la obra contempla la pintura general de puentes vehiculares y peatonales, así como en los barandales de las alcantarillas de cajón y de otras estructuras similares. Así como la construcción de losas de hormigón reforzado de cemento Portland para el acceso a puentes vehiculares.

 

 

 

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]